FormulaTV

RECONCILIACIÓN

Mediaset hace las paces con YouTube estrenando "Mitele & You", su nuevo canal

El grupo audiovisual se estrena en la red social tras llegar a un acuerdo de colaboración con la plataforma en octubre de 2015.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Marzo 2016 10:06

Mediaset España nunca ha sido muy amigo de la famosa plataforma de vídeos YouTube. Tras 8 años de litigios por la utilización de sus imágenes, el grupo audiovisual y el gigante de Internet Google alcanzaron el pasado mes de octubre un acuerdo de colaboración, enterrando así el hacha de guerra.

Para sellar este pacto, Mediaset ha estrenado "Mitele & You", su nuevo canal de Youtube. Este servirá para promocionar los contenidos de todo el grupo en la plataforma. El primer vídeo subido es una promoción de "Kiki, el amor se hace", la nueva película de Paco León y Telecinco Cinema. Además, ya se pueden encontrar vídeos promocionales de 'Quiero ser monja', 'Primeras citas... a ciegas' o 'Proyecto Bullying'.

"Mitele & You", el nuevo canal de Youtube de Mediaset

"Mitele & You", el nuevo canal de Youtube de Mediaset

8 años de contencioso

Hasta ahora, cualquier vídeo que incluyese contenido de Mediaset eran inmediatamente eliminado o bloqueado de la plataforma. El grupo llegó a demandar en 2008 a Google y a su portal YouTube, solicitando 500 millones de euros por "difusión ilegal" de sus contenidos.

En 2009, Youtube se vio obligada a retirar todos los contenidos del grupo de su web, aunque posteriormente el Juzgado Mercantil nº7 de Madrid le absolvió de esta condena. En enero de 2014, Mediaset volvió a las andadas recurriendo esta sentencia al Tribunal Supremo. Así hasta 2015, año en el que ambas compañías alcanzaron un pacto de colaboración, con total protección de los contenidos y un máximo respeto de los derechos de autor.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series