FormulaTV

NO SE MUERDE LA LENGUA

Risto Mejide acusa a Carles Puigdemont de permitir una TV3 sin "independencia, rigor y objetividad"

El polémico publicista lamenta la "deriva secesionista" de la cadena autonómica.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 21 Marzo 2016 09:01

"TV3 ya no nos representa a todos los catalanes; solo a los que piensan como usted. Y al frente de Catalunya Ràdio ha colocado a dedo a Saül Gordilo, exsocio suyo", con esta contundencia el presentador afirma ante el President de la Generalitat de Catalunya su descontento por la "deriva secesionista" de la cadena autonómica.

"TV3 ya no representa a todos los catalanes; solo a los que piensan como usted"
El polémico publicista recuerda a Puigdemont que un medio de gran prestigio como The Wall Street Journal calificó a TV3 como una televisión falta de objetividad y con una excesiva carga informativa claramente nacionalista que recuerda a la peor "antigua televisión soviética". Risto también cuestiona si algún día la televisión catalana volverá a ser "referente en independencia, rigor y, sobre todo, objetividad informativa".

Xavier Sardà, Jordi Évole, Silvia Cóppulo y Ana Pastor son los cuatro columnistas que han acompañado a Risto en la ronda de preguntas por vídeo que han realizado al presidente de Cataluña. Entrevistas publicadas en la edición digital de El Periódico el pasado Sábado, 19 de Marzo.

Puigdemont, por su parte, argumenta que las tesis de Risto Mejide son exageradas. El número tres de Junts pel Sí por Gerona, ahora presidente de la comunidad, no comparte "unas opiniones basadas en prejuicios por légitimas discrepancias ideológicas. Son unos medios públicos de una gran calidad. Una calidad reconocida por la audiencia, que es el mejor termómetro para determinar su salud. El President jutifica que la abundante presencia de contenido nacionalista está motivada porque los dos millones de catalanes que se manifiestan cada año son "inexistentes" para los medios públicos españoles.

Carles Puigdemont escuchando las preguntas de Risto Mejide

Carles Puigdemont escuchando las preguntas de Risto Mejide

La número 3 de Ciudadanos por Madrid muestra su apoyo a Risto Mejide

A través de Twitter la extertuliana de 'laSexta noche' y columnista del periódico digital de Pedro J. Ramírez, Marta Rivera De la Cruz, muestra su solidaridad con Risto al afirmar que "ser periodista es hacer preguntas que el otro no quiere que hagas". Una cita un tanto imprecisa de George Orwell, que originalmente dice que "el periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas".

Aceptar dinero público de subvenciones, ser humillado por Puigdemnot o no criticar a TVE son algunos argumentos que los detractores del publicista utilizaron para criticarle. Sin embargo, Mejide no pudo contener la risa al ser acusado de trabajar en un medio público como El Periódico. Una mentira flagrante ya que el diario pertenece al Grupo Zeta.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series