FormulaTV

MEDIASET INVESTMENT SARL

La compañía italiana Mediaset opera desde Luxemburgo para ahorrar en el pago de impuestos

El grupo propiedad del exprimer ministro italiano generó 48,3 millones de beneficios durante 2014.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2016 13:59 | Última actualización: Lunes 21 Marzo 2016 14:28

El registro mercantil desvela que la compañía propiedad de Silvio Berlusconi dispone de un capital superior a las 50 millones de euros, y realiza operaciones y transacciones financieras con las distintas filiales del grupo desde Luxemburgo con el fin de ahorrar en el pago de impuestos. Una sociedad que gestiona, financia y emite bonos a otras compañías del grupo bajo el nombre de Mediaset Investment Sarl.

Mediaset no necesita tributar por los dividendos obtenidos de cualquier compañía participada, excepto en Italia. El grupo propiedad del exprimer ministro italiano tampoco tributa por los ingresos financieros que obtiene por el pago de los intereses al conceder créditos a empresas del conglomerado, según informa Ecoteuve.

Los activos de Mediaset Investment Sarl generaron 66,2 millones de euros en 2013, un 27% más que en 2014, que cerró con unos beneficios de 48,3 millones de euros. Beneficios por los que pagó 4,15 y 2,98 millones de euros, en 2013 y 2014 respectivamente.

Logo del grupo de comunicación italiano

Logo del grupo de comunicación italiano

El hijo de Berlusconi es condenado a 14 meses de cárcel por evadir impuestos

Piere Silvio Berlusconi habría adquirido derechos tanto de cine como de televisión a precios inflados para así pagar impuestos más bajos, según los fiscales italianos, por lo cual ha sido condenado a 14 meses de cárcel que viene a anular una absolución anterior.

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, también ha sido condenado a la misma pena que Silvio. Ambos han asegurado estar al margen de cualquier delito y han negado las acusaciones por las que han sido condenados recientemente.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series