FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVOS PROGRAMAS

Frank Cuesta luchará contra el tráfico de animales en la nueva temporada de 'Wild Frank'

Comercio ilícito, rescate y proceso de recuperación de algunas especies amenazas serán algunos de los temas a reflejar en las próximas entregas.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Marzo 2016 11:49

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #224 de 2.088

  • 3

La sexta temporada de 'Wild Frank', que regresará muy pronto a Discovery MAX, dedicará un episodio completo a denunciar el tráfico ilegal y concienciar sobre el maltrato al que se ven sometidas las especies más vulnerables de Tailandia o Indonesia.

El herpetólogo Frank Cuesta, muy involucrado en la batalla contra el tráfico ilegal de animales, mostrará por primera vez en Discovery MAX el comercio ilícito, el rescate y proceso de recuperación de algunas de las especies más amenazadas desde el corazón de esta industria: el Sudeste asiático.

Frank se adentrará en el mercado callejero de Jatinegara en Jakarta (Indonesia), un importante punto de venta de animales enjaulados y en condiciones pésimas donde encontrará búhos, serpientes, monos, murciélagos gigantes... A lugares como este van a parar especies protegidas como el mono slow loris, que Frank nos muestra en su hábitat, en la selva, para explicar cómo es el proceso de captura y "condena" de estos animales que en ocasiones se venden como mascotas. Además, seremos testigos del proceso del peligroso rescate de un bebé leopardo al que uno de estos traficantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok.

frank cuesta nueva temporada

Campaña "Stop the traffic"

Con el objetivo de concienciar y luchar contra el comercio ilegal de animales, Discovery Networks ha puesto en marcha la campaña "Stop the traffic" a escala mundial para instar a los gobernantes a comprometerse en la lucha contra este negocio clandestino multimillonario.

En España, Discovery también se adherirá a esta campaña global a través de diversas iniciativas online y, el propio Frank participará en charlas en colegios para ayudar a concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger al mundo animal.

El tráfico de animales protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Miles de especies son capturadas por traficantes y furtivos para venderlos a otros países o para comercializar productos derivados de estos animales como pieles, colmillos, plumas o ingredientes de remedios considerados "medicinales" por algunas culturas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series