FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

Bates Motel 4x03 Recap: "Til Death Do You Part"

Norman realiza una acusación que podría poner en peligro todo por lo que ha luchado Norma.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 24 Marzo 2016 17:53

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #278 de 3.438 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

Tras el final del capítulo de la semana pasada de 'Bates Motel' en el que Norman era trasladado hasta la clínica psiquiátrica privada, muchas incógnitas se habrían paso sobre el futuro de la familia Bates. Además, por si fuera poco, el sheriff Romero sorprendía a Norma aceptando su propuesta de matrimonio, una noticia que, sin duda alguna, va a cambiar por completo la vida de Norma, ya que tendrán que fingir que son marido y mujer de verdad si no quieren tener problemas legales pero, ¿cómo aceptará la noticia Norman?

En concreto, en este tercer capítulo de la cuarta temporada de 'Bates Motel', titulado "Til Death Do You Part", el sheriff Romero cumplirá la promesa que le hizo a Norma y ambos se unirán en matrimonio. Por su parte, Norman no tendrá más remedio que adaptarse a la clínica, aunque no se lo pondrá nada fácil ni al doctor ni a su madre. Mientras tanto, Dylan tomará una decisión que afectará a su futuro y a su relación con Emma. Veamos cómo ha sido este nuevo episodio.

Bates Motel 4x03

Mucho más que una boda por conveniencia

Ha llegado el gran día para Norma y el sheriff Romero, ambos van a unirse en matrimonio de forma legal en el ayuntamiento del pueblo, un enlace puramente para conseguir un seguro médico para Norman, motivo por el que les cuesta mostrar acercamiento físico o muestras de amor en público. Además, en el que debería ser uno de los días más importantes de sus vidas, Norma olvida la alianza de su prometido. No obstante, en el beso que sella el compromiso se atisba que, en el fondo, los dos sienten algo el uno por el otro.

Tras formalizar su unión, ahora el sheriff tiene que mudarse a la casa de Norma porque el matrimonio tiene que parecer real si no quieren tener problemas, ya que lo que acaban de hacer es ilegal y Romero podría perder su trabajo. Tras instalarse e informarle de que se ha corrido la voz por todo el pueblo de que se han casado, Romero ofrece a Norma salir a cenar a un restaurante, no hace falta que celebren nada pero no estaría de más aprovechar la invitación y comer gratis. Ella, aunque en un principio se niega porque no se siente preparada para afrontar un tercer matrimonio que encima es una farsa, acaba aceptando la propuesta.

Con la ayuda del alcohol, el ambiente entre Norma y Romero comienza a relajarse y ambos se desahogan contando sus experiencias pasadas. Para sorpresa de Norma, su actual marido ya estuvo casado con anterioridad, dato que demuestra que Romero también quiso a alguien en un pasado. Finalizada la velada, la pareja regresa a casa, aunque cada uno termina durmiendo en su respectivo cuarto sin que suceda nada más entre ellos. Al día siguiente, Norma encuentra a unos obreros rellenando el hueco donde iba la piscina, momento en el que hallan un pendiente que Norma atribuye rápidamente a la madre de Emma.

Bates Motel 4x03

Mientras tanto, el sheriff Romero regresa a su casa para terminar de empaquetar alguna de sus pertenencias para llevarlas a su nuevo hogar, instante en el que se encuentra con una vieja amiga. La mujer parece muy contenta con el reencuentro e intenta un acercamiento íntimo con Romero, pero el sheriff ahora está casado y prefiere guardar las distancias. Al ver que ha sido rechazada, la mujer aprovecha la situación para, por lo menos, preguntarle si está en peligro ya que tenía relación con Bob París y se ha enterado de que ha desparecido. Romero le tranquiliza asegurándole que nadie irá a por ella.

Gracias a su amiga, el sheriff Romero se ha dado cuenta de que debe llevar mucho cuidado para que nadie encuentre el dinero que robó a Bob Paris y que podría relacionarle directamente con su desaparición. Además, es una cuantía bastante importante y no sería de extrañar que alguno de los secuaces o aliados de Paris comenzara la búsqueda del botín. Debido a la mudanza forzada, Romero recolecta todos los billetes para llevarlos a la vivienda de Norma, donde permanecerán escondidos en el sótano de la gran casa, ¿quién miraría en un lugar tan lúgubre donde solo hay trastos viejos?

Bates Motel 4x03

Adaptarse a los cambios

El acercamiento entre Dylan y Emma ya es más que evidente y si la semana pasada Dylan pensaba en un posible futuro junto a ella, ahora quiere llegar más lejos dejando el negocio de marihuana. Cuando Dylan se dirige a la cabaña dispuesto a despedir a Gunner se lleva la grata sorpresa de que el chico ya tenía en mente marcharse, aunque en realidad le molesta que no le haya avisado con antelación y le haya privado del gusto de despedirle. De repente se presenta Chick, el vecino con el que Caleb tuvo más que palabras, con la intención de encontrar al padre de Dylan para vengarse, pero el chico le explica que no sabe dónde podría localizarle.

Por su parte, Norman recibe una visita guiada por las instalaciones del centro psiquiátrico, donde todo parece bastante agradable -dentro de lo que cabe- pero el chico sólo piensa en cuándo va a salir de ese lugar. El tiempo que dure la terapia sólo lo determinará su médico, el problema está en que Norman no quiere dejarse ayudar y se muestra reacio a colaborar con su doctor. No sólo no quiere hablar sino que además culpa a su madre de haber planeado todo, desde su ingreso hasta obligarle a firmar el consentimiento.

Bates Motel 4x03

Aunque intenta mantenerse al margen de todos, durante la cena un joven llamado Julian decide hacer compañía a Norman, la conversación hace que Norman se replantee si realmente necesita a su madre para poder sobrevivir, sobre todo ahora que le ha traicionado encerrándole en ese psiquiátrico. En la segunda sesión, Norman le cuenta al doctor que está cansado de que su madre le exija tanto, que siempre ha sido un buen hijo y no se merece que Norma le culpe de todo lo malo que hace ella. Rápidamente el médico se interesa por esas cosas tan malas que, supuestamente, ha hecho Norma, pero el chico explica que no puede contar nada porque sucederían cosas todavía peores.

Cansada de que no le dejen hablar ni ver a su pequeño, Norma se presenta en el centro mostrando una actitud bastante desesperada. Gracias a su insistencia, Norma consigue que el doctor le deje hablar con Norman. El chico acepta conversar con su madre pero no tarda en mostrarle que está muy enfadado con ella y que no piensa perdonarle. Desolada, Norma llega a casa donde Romero no duda en consolarla, situación que hace que Norma bese a su marido y ambos se dejen llevar por la pasión. Mientras, en el psiquiátrico, como venganza, delante del doctor Norman acusa a su madre de estar loca y de haber asesinado a varias personas. ¿Conseguirá el chico que le crean y así salir del centro? ¿Acabará Norma encarcelada y pagando por los asesinatos que cometió su hijo?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series