FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA TEMPORADA LASEXTA

'Buenafuente' y 'Shark', las novedades más fuertes para la nueva temporada de laSexta

laSexta inicia esta temporada 07/08 con una programación centrada en la información, el entretenimiento, la ficción internacional y el deporte.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2007 18:54

Después de año y medio de emisiones, la cadena se ha consolidado en el mercado audiovisual con una oferta innovadora y diferente, tanto en formatos como en la manera de abordar los contenidos y, en especial, en la forma de dar cobertura, de un modo espectacular, a los grandes eventos deportivos.

Con esta nueva forma de hacer televisión, laSexta ha conseguido un crecimiento imparable que mes a mes alcanza nuevos récord de audiencia, con un 3,7 % de share en agosto. Ha sido la cadena que ha protagonizado la mayor subida en el último año (1,3 puntos respecto a agosto de 2006) y en la franja por excelencia, el prime time, ha registrado una cuota, de enero a agosto, del 4,4%.

laSexta mantiene para esta temporada su apuesta informativa con 'laSexta/Noticias' que en septiembre ha cumplido un año en antena y se ha convertido en un referente de la actualidad, abordándola de manera comprometida, en especial, en asuntos como el cambio climático, la inmigración, la violencia de género, la especulación urbanística, las desigualdades sociales y las labores de cooperación y ayuda social.

Los informativos de laSexta seguirán con esta filosofía que la cadena ha denominado inconformismo positivo, que les ha llevado a acercarse a la actualidad de una manera arriesgada y comprometida para ver la realidad desde otros puntos de vista.

La oferta de en-tretenimiento, que laSexta ha cen-trado desde el comienzo de sus emisiones en for-matos innovadores vinculados al humor y en la ficción internacional, se refuerza esta temporada. Mantiene los novedosos formatos que fueron toda una revelación en el sector audiovisual la temporada pasada: En la sobremesa, 'Se lo que hicisteis...' ('SLQH'), una parodia con enormes dosis de ironía que disecciona la actualidad del corazón y su tratamiento televisivo, con Patricia Conde y Angel Martín. Y, en prime time, 'El Intermedio', el formato más satírico e irónico de la cadena que, conducido por Wyoming, hace una reflexión en tono de humor de las noticias más importantes y su tratamiento en los medios.

A estos dos formatos, que son el emblema y reflejan la filosofía de la cadena, se suma esta temporada el fichaje más importante para laSexta: 'Buenafuente', programa que, tras convertirse en un referente en el mercado televisivo gracias a la fórmula del programa basada en el humor, la actualidad y el espectáculo, de la mano de su creador, Andreu Buenafuente, encaja perfectamente en la manera de hacer y entender la televisión de laSexta y complementa su parrilla en el late night.

Y Santiago Segura, con su 'Sabías a lo que venías', el formato de humor más transgresor, cambia a la noche de los domingos.

A la oferta de humor y entretenimiento, se suman esta temporada otras novedades como el innovador docu-reality Terapia de pareja, un programa de coaching que ayudará a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas y les ofrecerá estrategias de la mano de expertos psicólogos para superarlos y reconducir su relación. Y el docu-show 'Vidas privadas', una serie documental llena de historias reales y singulares que pone de relieve que la vida de nuestros vecinos, compañeros o amigos es más interesante que la de los supuestos famosos.

Como gran apuesta de laSexta por el género documental que ha emitido desde sus inicios, la cadena dedicará esta temporada una hora diaria, de lunes a viernes, a los documentales por excelencia: las producciones de National Geographic, la prestigiosa compañía de grandes e impactantes producciones sobre naturaleza, ciencia y tecnología, fenómenos naturales y actualidad.

La mejor ficción internacional, una de las señas de identidad de la programación de laSexta, seguirá contando esta temporada con las mejores series del momento y, en especial, con la serie norteamericana de moda, 'Shark', una ficción que presenta una visión diferente de las series de abogados. Con reglas como "un juicio es la guerra y el segundo puesto es la muerte" ó "la verdad es relativa, escoge una que te convenga", James Wood aborda en Shark su papel de cínico y brillante fiscal que ha conseguido enganchar a espectadores de más de 60 países.

A la programación de los jueves, que se han consolidado en laSexta como la noche temática de la mejor ficción extranjera, se suman esta temporada, cada día de lunes a jueves después de Buenafuente, las mejores series de culto en EE.UU, las más premiadas y las mejor valoradas por la crítica: Larry David, 'Entourage: juego de Hollywood', 'The Office' y 'Me llamo Earl'. En ficción, mantiene además su oferta de animación con la apuesta estratégica de 'Padre de familia' y 'Futurama', que tan buenos resultados han dado a la cadena.

Los deportes, el otro pilar de la programación de laSexta, seguirán presentes en esta nueva temporada, con una cobertura espectacular y diferente. En fútbol, la cadena seguirá emitiendo los sábados, en abierto y gratis, un partido de la Liga de Primera División y, a lo largo de la temporada, contará con partidos de Copa de la UEFA, Copa Inglesa de Fútbol, amistosos entre selecciones internacionales como Brasil y Argentina y resúmenes especiales de Copa del Rey, entre otras competiciones.

Y en baloncesto, en el que laSexta ha llevado a cabo una cobertura como nunca se había dado hasta ahora a este deporte en televisión y en emisión multimedia –analógico, TDT, cable, Internet y móvil-, la cadena continuará con su apuesta. Este año ha sido el Eurobasket 07, al que está dedicando más de 7 horas diarias de programación, con la emisión de todos los partidos. Para la nueva temporada ofrecerá todos los partidos de la Selección Española de Baloncesto y ya ha adquirido en exclusiva los europeos de Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Turquía de 2010.

Para llevar a cabo esta cobertura, laSexta seguirá contando con un equipo de profesionales del deporte que también han aportado un estilo inconfundible a las transmisiones de grandes eventos: Andrés Montés, Jorge Valdano, Juanma López Iturriaga, Julio Salinas, Kiko Narváez, Chapi Ferrer o Andújar Oliver, entre otros, han contribuido a ver y disfrutar del fútbol y del baloncesto de otra manera.

Con esta oferta, laSexta inicia el lunes, 17 de septiembre, la temporada 07/08 para seguir consolidándose en el mercado televisivo con una opción innovadora y diferente. laSexta, la televisión del talento.

Las novedades

'Vidas privadas' (Miércoles (desde el 26 de septiembre), a las 22.00 horas)

'Vidas privadas' es una serie documental que se emitirá en horario de máxima audiencia y con una periodicidad semanal. Un formato lleno de historias de carne y hueso, de vidas reales, con gente que emociona, que hace reír y que hace llorar.

'Vidas privadas' demuestra que la vida de nuestros vecinos, compañeros de trabajo o amigos es más interesante que la de los supuestos famosos. Los protagonistas son personas anónimas pero con nombre y apellido que permiten compartir desde dentro su día a día.

Todas las semanas, el programa, de 50 minutos de duración, contará con cuatro historias diferentes, cuatro casos reales de personas de todos los ámbitos de la sociedad que lejos de ser vulgares son extraordinarios. Son perfiles de vidas duras, tiernas y apasionantes que merecen ser contadas sin maquillaje y sin efectos, en un programa que cuenta con un aliciente nada habitual: la realidad.

'Vidas privadas' es un espacio lleno de historias singulares contadas en primera persona, como la de José Manuel Ponce, cartero de 47 años que trabaja en la barriada malagueña de Los Asperones. Por apenas 1.200 euros al mes, recorre viales sin asfaltar, calles sin nombre y casas llenas de ratas y lee las cartas a los gitanos que no saben leer. O como la de Carolina Smith, una mujer transexual nacida como Avelino Graña, que se gana el jornal cantando en pequeños locales de Vigo, ante la apasionada mirada de su madre, que a sus 66 años lleva toda su cara adornada con piercings.

'Terapia de pareja' (Desde mediados de octubre, miércoles a las 23.00 horas)

Uno de los grandes estrenos de la temporada de laSexta para la noche de las miércoles es 'Terapia de pareja', un innovador programa de coaching que ayudará a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas y les ofrecerá estrategias para superarlos y reconducir su relación. El programa proporcionará a las parejas las herramientas y las claves necesarias para que sean ellas mismas las que afronten la resolución de la crisis, ya sea para salvar su relación o para asumir que ha llegado a su final.

El programa se basa en un material inédito, único y exclusivo: la grabación, minuto a minuto, del comportamiento de las parejas en su domicilio, con un sofisticado equipo de cámaras de vídeo vigilancia que recogerá todos los detalles de la vida cotidiana de la pareja durante 20 días, las 24 horas.

Un equipo de psicólogos, formado por Arantxa Coca Vila y Mariano Betés de Toro, analizará y evaluará las imágenes recogidas para detectar las causas del conflicto. Posteriormente, mostrará a la pareja las secuencias que mejor revelan esas causas y propondrá cambios de actitud y actividades concretas orientadas a proporcionar a la pareja herramientas para superar la crisis. Este proceso dura dos meses y se mantiene el apoyo a las parejas durante toda la producción de la serie.

'Terapia de pareja' es un programa de entretenimiento, en el que espectador se sentirá identificado con la cotidianidad de los problemas y situaciones que viven las parejas protagonistas, y podrá aplicar a su propia vida los consejos y estrategias propuestos por los psicólogos.

'Shark' (A las 22.00 horas, dos capítulos)

"Un juicio es la guerra y el segundo puesto es la muerte; ganar es lo único que importa"; "la verdad es relativa, escoge una que te convenga"; "en un juicio con jurado solo hay 12 opiniones que importan y la tuya no es una de ellas" o "vuestro trabajo es ganar, la justicia es cosa de Dios" son algunas de las reglas por las que se rige un cínico, despiadado y al mismo tiempo brillante James Wood en su papel en 'Shark', la serie de abogados de moda en la televisión, que laSexta estrena hoy, 13 de septiembre.

Más de 14 millones de espectadores siguen la serie en EE.UU. y personas de 58 países de todo el mundo permanecen en vilo cada semana para no perderse los casos de este peculiar fiscal.

Creado por Ian Biederman, el episodio piloto de este drama judicial fue dirigido por Spike Lee, quien contó con Rick Fox, actor y ex jugador de los Lakers, como artista invitado para realizar un cameo en su estreno. Brian Grazer (El código DaVinci) es el encargado de la producción de Shark.

Shark es la historia de Sebastian Stark, un abogado que, tras vivir una gran decepción con un caso que lo lleva a sentirse culpable de la muerte de una mujer, decide aceptar la oferta del alcalde de Los Ángeles para trabajar en la oficina del fiscal. A pesar de que en un primer momento la proposición le pareció imposible: "me meriendo a los fiscales; son la base de mi dieta"- suele afirmar-, Stark acepta el reto, pero no cambia de estilo. Su fama de ser el mejor abogado defensor de Los Ángeles lo ha llevado a ganarse el apodo de Shark (tiburón). El hecho de pasarse al otro lado de la justicia (la oficina del fiscal) no ha alterado su manera de enfrentarse a sus adversarios. "Dame una buena pista, yo nunca pierdo", acostumbra a decir.

El protagonista cuenta en la ficción con una sala de juicios en su propia casa donde ensaya sus fulminantes discursos con su equipo de colaboradores: Casey Woodland (Samuel Page), un joven y arrogante letrado que proviene de un entorno privilegiado; Raina Troy (Sophina Brown), una abogada inteligente, objetiva y perfeccionista; Martin Allende (Alexis Cruz), un chico del sur de Los Ángeles que confía en su cultura e intelectualidad y Madeline Poe (Sarah Carter), una joven con ganas de comerse el mundo. Jessica Devlin (Jeri Ryan) es su nueva jefa, una mujer que conoce muy bien su manera de trabajar tras haberse enfrentado a él en los juzgados y que no se lo pondrá nada fácil.

'Buenafuente' (De lunes a jueves a las 00.00 horas)

Buenafuente, el gran estreno por excelencia de laSexta esta temporada, arranca el próximo 17 de septiembre. Este programa, dirigido y presentado por Andreu Buenafuente, es un referente en el mercado televisivo gracias a su fórmula. Ahora llega a laSexta para transformar el late night de la cadena, con una producción cargada de actualidad, humor, espectáculo y espontaneidad.

En su nueva etapa, 'Buenafuente' será un programa con una duración más corta, más dinámico, renovado, con secciones nuevas, y ofrecerá al espectador una visión personal de los temas de actualidad, una mirada crítica, irónica y divertida de las cosas de cada día.

Andreu Buenafuente compartirá escenario con sus colaboradores habituales como Jordi Évole, David Fernández, Silvia Abril, Fermí Fernández y José Corbacho, que hará colaboraciones puntuales. Jordi Évole, que da vida al personaje del El Follonero, que es la voz del espectador y el punto autocrítico del programa, acompañará a Buenafuente y se encargará de realizar reportajes al más puro estilo de su personaje.

Eva González, Miguel Ángel Revilla, Albert Plà, Lucas González, Alejandra Jiménez y el humorista Berto serán las nuevas incorporaciones. Andreu contará con la presentadora y ex miss España Eva González, que presentará una sección donde ayudará a Buenafuente para mejorar sus relación con el sexo femenino. Una vez al mes, cuatro amigos de excepción del presentador se acercarán al plató para comentar la actualidad: Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria), Albert Plà (cantautor) y Lucas González (componente del grupo Andy y Lucas).

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien tendrá una sección diaria y con los actores Iñigo Espinosa, Silvia Abril, David Fernández y Fermí Fernandez. Además, de la mano de los actores Hugo Camacho y Alejandra Jiménez, veremos una nueva sección de cámara oculta.

Buenafuente abrirá el programa con sus originales monólogos, que reflexionan de manera crítica sobre la actualidad en clave de humor, marcan la línea editorial del programa y son sello inconfundible de su personalidad. Contará con nuevos invitados a los que hará una entrevista muy peculiar con la que logrará sorprender al telespectador y descubrir algunas de las facetas más desconocidas del invitado.

Además, en el programa habrá actuaciones musicales en directo donde los telespectadores podrán ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional.

Los telespectadores aficionados a 'Buenafuente' tendrán una nueva oportunidad los sábados a las 16.30 horas dónde podrán ver los mejores momentos de la semana.

La hora de National Geographic (De lunes a viernes, 13.00 horas)

laSexta ha hecho también una apuesta excepcional por los documentales esta temporada con una hora diaria dedicada a la mejor y más prestigiosa producción documental, de la mano de La hora de National Geographic, que se emitirá de lunes a viernes a las 13:00 horas.

Diariamente, se ofrecerán títulos como "Historias del mar", cuyos protagonistas, personas de todo el Planeta, encabezan la lucha por la conservación de la naturaleza de los océanos y mares; "Volcán fatídico"; los impactantes documentales de la serie "Burlando a la muerte", centrados en los protagonistas de los trabajos más peligrosos del mundo. También serán protagonistas de este espacio "El cazador cazado" que, a lo largo de 12 episodios, investiga el comportamiento de numerosas especies animales en su hábitat natural, y sus indiscriminados ataques a los seres humanos, con el estilo de las series de investigación como 'CSI' o 'Cold Case', utilizando las últimas técnicas forenses para reconstruir y analizar algunos de los más sorprendentes casos, o los episodios de Momentos asombrosos, que contienen imágenes escalofriantes e impactantes, consideradas las más asombrosas, captadas con cámaras de vídeo en las que la supervivencia de sus protagonistas corre grave peligro

laSexta ha apostado desde su inicio por incluir grandes documentales en su programación. En sintonía con el target de la cadena, disfruta de una larga lista de producciones centradas en naturaleza, ciencia y tecnología, sin dejar de lado la actualidad y los asuntos sociales. Para ello la cadena trabaja con las firmas más prestigiosas del mundo, entre las que están National Geographic, Discovery, Fremantle y HBO.

Esta temporada, laSexta continuará ofreciendo un espacio documental durante las mañanas de los fines de semana, incorporando nuevos catálogos para ofrecer títulos tan sugestivos como "Megaconstrucciones", "Ciencia al desnudo", "Megapuentes", "Parque Prehistórico", "Máquinas Supermodernas" o "Cachorros Salvajes".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series