Notificaciones

POLIFACÉTICO

Rowan Atkinson aparca a 'Mr. Bean' y se pasa al drama este 28 de marzo en ITV

El actor británico estrena una ficción en la que interpreta un papel "serio".

Berta F. del Castillo Domingo 27 Marzo 2016 17:56

Rowan Atkinson, el actor británico conocido mundialmente por su papel en la serie televisiva 'Mr. Bean', no se plantea dejar la comedía, terreno en el que se siente más que cómodo, después de llevar décadas dedicado a este género, pero ha decidido abrir la puerta a una ficción "seria" con la que aterrizará en la cadena británica ITV este lunes 28 de marzo.

El interprete dará vida a Jules Maigret, un personaje creado por el escritor belga Georges Simenon, en dos películas tituladas "Maigret Sets A Trap" y "Maigret's Dead Man". Estos films se basarán en las historias protagonizadas por el detective francés que cuenta con setenta y cinco novelas. La primera película, en la que este policía tendrá que resolver una serie de crímenes perpetrados por un asesino en serie que aterroriza París, sienta las bases de un tono con el que Atkinson no se siente tan familiarizado.

"Tengo la extraña sensación a veces de que el público piensa que uno debe ponerse en serio cuando se hace mayor, no obstante, a ojos de la audiencia se pierde un cierto grado de autoridad cómica a medida que pasan los años", asegura este actor de 61 años con un pie entre dos aguas que no oculta su preocupación a la hora de que el público acostumbrado a reír con él, sea capaz de verle en un drama.

Rowan Atkinson como 'Mr. Bean'

Rowan Atkinson como 'Mr. Bean'

Sin intención de dejar 'Mr. Bean'

A pesar de que Atkinson parece decidido a abrir una nueva etapa en su carrera, alejada de este personaje desternillante, el actor ha comentado en una reciente entrevista con Radio Times, que no tiene pensado decir adiós a su personaje más conocido, el señor Bean.

"De los papeles que te ofrecen, haces aquellos que te inspiran. Nunca diría adiós definitivamente a ningún personaje", asegura este actor británico que en lo relativo a Bean añade: "siento que aún podría interpretarlo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Rivero: "No tenía esperanza de que 'Cuéntame cómo pasó' fuera un proyecto duradero"Pablo Rivero: "No tenía esperanza de que 'Cuéntame cómo pasó' fuera un proyecto duradero"