FormulaTV

VIENTOS DE AGUA

Juan José Campanilla dirigirá una nueva serie para Telecinco

El cineasta argentino, director de "El hijo de la novia" y varios capítulos de 'Ley y orden', colaborará con Telecinco en la dirección de la serie 'Vientos de agua', que se grabará en varias localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Asturias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Octubre 2004 15:14

Serie relacionada

Vientos de agua

Vientos de agua

2006

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

3,8

Popularidad: #830 de 3.442 Ranking Vientos de agua

  • 6

  • 1

Telecinco ha cerrado un acuerdo de colaboración con el cineasta argentino Juan José Campanella -artífice de las películas "El hijo de la novia" y "El mismo amor, la misma lluvia", entre otros éxitos de taquilla- para la dirección de 'Vientos de agua', una nueva serie ambientada en Argentina y España.

La grabación de 'Vientos de agua' -una gran producción de retrospectiva sociológica de corte familiar-, se desarrollará en varias localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Asturias.

Las historias personales de dos inmigrantes -un español que llega a Argentina en los años 30 y su hijo, un argentino que viene en estos tiempos a nuestro país-, será el punto de partida de 'Vientos de agua', una serie que reflejará el fenómeno de la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo así como la llegada de inmigrantes a España procedentes de Sudamérica y África en el presente.

Biografía de Juan José Campanella

Juan José Campanella nació en Buenos Aires en 1959. Ha dirigido y participado en el guión de las películas "El hijo de la novia" (2001), "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), "Ni el tiro del final" (1997) y "Victoria 392" (1982).

La semana próxima presentará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid su última película, "Luna de Avellaneda", interpretada por Ricardo Darín, Eduardo Blanco y Mercedes Morán, que se estrena el próximo jueves 4 de noviembre en España.

En televisión, ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, donde ha sido uno de los directores de la serie 'Ley y orden' ('Law & Order'), una producción de reconocido prestigio en Estados Unidos emitida en la NBC.

Palmarés

La película "El hijo de la novia" ha recibido los siguientes premios: Premio de la Audiencia a la Mejor Película en Lengua Extranjera 2002 en el Festival Internacional de Cine de Sâo Paolo; Premio de la Audiencia 2001 en el Festival de Cine de la Habana; Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Película Latinoamericana 2001 en el Festival de Cine de Montreal; Premio Espiga de Plata 2001 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid; y Cóndor de Plata 2000 al Mejor Director y al Mejor Guión Original de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina. Además, la película fue nominada al Oscar a la Mejor Película de habla de no inglesa en 2001

Por su parte, el largometraje "El mismo amor, la misma lluvia" cuenta en su palmarés con el Cóndor de Plata 1999 al Mejor Director y el Mejor Guión Original; y el Premio del Jurado de la Juventud 1999 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series