FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

Alex Pina: "Estamos ya pensando en una tercera temporada de 'Vis a Vis"

El productor y guionista de esta exitosa ficción de Antena 3 asegura que de momento no tienen en mente un spin-off pero si se están planteando la próxima temporada.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Miércoles 30 Marzo 2016 13:52 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 10:43

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #65 de 3.455 Ranking Vis a vis

  • 1.434

  • 3175

'Vis a vis', la exitosa ficción producida por Globomedia continua su andadura en Antena 3 a partir de este 31 de marzo con el estreno de una segunda temporada que según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, traerá "riesgos y cosas nuevas".

Martínez asegura que tenían "miedo tras haber dejado el listón muy alto", algo que no les ha frenado a la hora de buscar inspiración en el universo televisivo anglosajón de cara a incluir en la próxima temporada una midseason que les permita cerrar una trama principal en el séptimo episodio para abrir una nueva, "en un ejercicio de valentía" que demuestra que no se han "acomodado al éxito".

"Podremos ver decorados nuevos que van a dar tramas muy potentes"

"En esta segunda temporada 'Vis a vis' es muy poderosa y hemos buscado no defraudar" continua Alex Pina, guionista y productor de una ficción que vuelve "con un adn aún más sólido". Pina asegura que han querido "buscar los puntos débiles" realizando un "ejercicio de ingeniería narrativa" con la intención de lograr "colocar dos tramas horizontales en la misma temporada", maniobra que según este productor ha dado como fruto "un producto muy interesante y muy nuevo".

Entre las sorpresas, Pina avanza que podremos ver "decorados nuevos como el gimnasio, la cocina, la biblioteca, un pub irlandés..." espacios que van a dar "tramas muy potentes" dentro de una temporada que también incluye una "dislocación" del tiempo narrativo que promete giros impactantes "sin que se pierda el espectador".

"Teníamos una responsabilidad grande", añade Jesús Colmenar, productor ejecutivo de esta ficción recordando que ese sentimiento lo percibían no solo por los espectadores españoles sino por los de fuera.

Segunda temporada 'Vis a vis'

Segunda temporada 'Vis a vis'

Triunfando también en Francia

"Latinoamerica y ahora Francia... Los españoles tenemos que hacer productos internacionales capaces de saltar fronteras", de esta forma Colmenar aprovechaba la presentación de la segunda temporada para comentar que la serie también podrá verse en el país vecino, una noticia que viene a culminar un viaje insospechado.

Así lo cuenta Maggie Civantos, Macarena en la serie, una actriz que recuerda el recorrido que ha vivido junto al resto del reparto. "Hace casi un año estábamos en este sitio sin saber a dónde íbamos, sabíamos que teníamos algo bueno pero no sabíamos que repercusión iba a tener", comenta esta interprete que asegura estar "muy orgullosa" de una serie que para ella "ha marcado la diferencia en la ficción española" en un medio que vive del día a día.

Su compañera Najwa Nimri, subraya esa diferencia entre la pequeña pantalla y el cine asegurando que "la televisión es lo puto más", un lugar en el que las posibilidades pueden multiplicarse gracias a una longevidad que parece mas que asegurada para 'Vis a vis'.

Najwa Nimri y Maggie Civantos en 'Vis a vis'

Najwa Nimri y Maggie Civantos en 'Vis a vis'

El futuro de 'Vis a vis'

"Ahora que ya estamos pensando en una tercera temporada te das cuenta de que tiene un montón de posibilidades", de esta forma Pina resaltaba que sin haberse estrenado la segunda, ya se están planteando una tercera a la que de momento no se uniría un spinoff que podrían protagonizar "Zulema (Nimri) o Maca (Civantos) en su etapa previa a la cárcel".

En cuanto a la elección de día de emisión Martínez asegura que "no es fácil" recordando que 'Vis a Vis' competirá contra un programa ('Gran Hermano VIP') y una serie ('Cuéntame cómo pasó')" algo a lo que Pina trata de quitar hierro añadiendo que "no es bueno estar pendiente de las competiciones" y asegurando que lo mejor es "dedicarse a hacer lo más coherente".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series