FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO NOMBRE PARA TVE1

La Primera deja de ser 'La Primera'

La nueva Corporación unifica la nomenclatura de sus dos cadenas. La Primera pasa a ser La 1, mientras que La 2 se mantiene tal cual.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Septiembre 2007 11:14

La Primera dejó de ser hace años "la primera" en audiencias pero siempre será "la primera" cadena en aparecer en la historia de la televisión en España. No obstante, la nueva Corporación ha decidido que era hora de renovar la imagen del canal y La Primera pasa a ser La 1 (leído "la uno" aunque escrito en números). La cadena pública ya ha comenzado a utilizar, desde este viernes, esta nueva denominación en sus comunicados así como en sus telepromociones, aunque el cambio será gradual.

De esta forma, TVE completa el cambio de denominación en sus cadenas iniciado a principios de los 90. Por aquel entonces, TVE cambió el nombre de La Segunda para pasar a ser La 2 debido a la connotación peyorativa del término.

Ahora, TVE unifica los nombres de sus dos cadenas, ambas con el término La y el número del canal: La 1 y La 2 (leídos "la uno" y "la dos").

CRTVE inició los cambios en junio

El pasado 4 de junio, la Corporación reformó su dirección de comunicación a fin de afrontar la renovación de imagen de la cadena. Por aquel entonces se creó una Dirección de Publicidad e Imagen Corporativa, que ocupa María Damas.

"Como dijo el Presidente tras su toma de posesión, tenemos 50 años de historia y, sobre todo, un gran futuro por delante. RTVE ha renacido en enero de 2007 y uno de los encargos que nos ha hecho Luis Fernández es buscar a lo mejores profesionales para que participen en el diseño y la implantación de nuestra nueva imagen corporativa. Esa nueva imagen, al igual que la nueva sede de RTVE, tienen que simbolizar externamente el profundo cambio interno en el que estamos inmersos para convertir esta Corporación en la gran empresa audiovisual española del siglo XXI", afirmaba Miguel Somovilla, director de comunicación de RTVE.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series