Notificaciones

DECLARACIONES A FORMULATV.COM

El verdadero motivo por el que Luis Merlo abandonó 'El internado'

El actor opina sobre el desarrollo que fue tomando la serie y su final.

Redacción Viernes 1 Abril 2016 18:46

'El internado' es uno de los thrillers estrellas de Antena 3. Comenzó con una primera temporada que cautivó a gran parte de los espectadores españoles. El misterio que tenía recordaba a grandes ficciones americanas como 'Lost'. Sin embargo a lo largo de las temporadas fue perdiendo a algunos de sus adeptos iniciales porque vieron como la serie desembocó en tramas que rozaban lo paranormal. Luis Merlo asegura en una entrevista a FormulaTV.com que fue este motivo el que le hizo abandonar la serie.

"Empecé en 'El internado' después de decir que no a 'La que se avecina'. Cuando apareció el internado, un personaje doliente, abandonado, distinto a Mauri que me llamó la atención", explica. Sin embargo, y a pesar del éxito decidió abandonar la serie: "Abandoné la serie porque dejé de comprenderla. La propuesta inicial era pobres niños ricos y un secreto que había que ir descubriendo poco a poco. Cuando empezaron los naves espaciales y los ojos blancos me despedí. No sabía ya dónde estaba. Hay veces que uno se tiene que ir aunque no sepa dónde".

El "infierno" de 'Aquí no hay quien viva'

"'La que se avecina' es el cielo comparado con 'Aquí no hay quien viva", confiesa el actor. Con estas palabras hace referencia al "infierno" que vivió en la etapa de la comedia en Antena 3 debido, entre otras cosas, al elevado ritmo de rodaje. "Hubo momentos de esclavitud humana. Me planteé dejar la serie".

Eso sí, a pesar de esos malos momentos que explica durante la entrevista, asegura que Mauri es un personaje que le cambió la vida: "me enseñó a ser valiente representando a una mayoría cuando incluso yo me sentí rechazado".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Rush Hour', adaptación de "Hora punta", se estrena muy floja en CBS'Rush Hour', adaptación de "Hora punta", se estrena muy floja en CBS