FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CON SUS VENTANAS

laSexta ofreció este domingo dos nuevos partidos de Liga

Murcia-Atlético y Sevilla-Recreativo. Simultaneando su emisión con el partido entre Grecia y Lituania del Eurobasket así como con el previo del partido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Septiembre 2007 19:53

A laSexta no le faltaba deporte este fin de semana con la final del Eurobasket, pero ha protagonizado un nuevo capítulo más en la "guerra del fútbol" con la retransmisión de dos encuentros, el Murcia - Atlético y el Sevilla - Recreativo.

Se trata, según Mediapro, de una respuesta a la emisión por parte de Digital+ del Mallorca - Villarreal, partido del que según esta no disponían los derechos.

La emisión del Murcia - Atlético se realizó mediante conexiones en 'Minuto y resultado', mientras que el Sevilla - Recreativo se ofreció íntegro con los comentarios de Antonio Esteva.

Para ello, laSexta renunció a la retransmisión del partido entre Grecia y Lituania del tercer y cuarto puesto del Eurobasket. También ha reducido la previa de la final. En su lugar, la cadena ha realizado conexiones puntuales con el partido de Baloncesto o la salida de la Selección Española de Baloncesto de su hotel durante la emisión del fútbol. Para ello empleó la "multiventana" que ya utilizó la semana pasada cuando tuvo que emitir el partido de Champions del Sevilla y el inaugural de España en el Eurobasket.

Valencia-Valladolid no llegó a retransmitirse

AVS insiste en que luchará esta guerra en los tribunales y el viernes "ofreció" a laSexta el partido del sábado en un comunicado en el que aseguraba cumplir su parte del contrato.

En este sentido, la guerra del fútbol impidió ofrecer este sábado el Valencia - Valladolid, que Digital+ debía emitir en pago por visión. El Valencia impidió el acceso a las cámaras de AVS, sólo dejando entrar a las de Mediapro, que producen la señal internacional.

Para intentar resolver el conflicto, la Liga de Fútbol Profesional ha asegurado que asumirá ella misma la producción de la señal, algo que le supondrá un coste de 10 millones de euros. La LFP aseguraría de esta forma el modelo que se utilizó la temporada pasada. Pese a todo, la LFP va a tener que cambiar sus estatutos para poder hacerse cargo de la señal y aún no está claro a partir de qué jornada asumirá esta producción.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series