FormulaTV

ESTRENO

'Quiero ser monja' se estrena el domingo 10 de abril

El nuevo docu-reality de Cuatro tomará el relevo de 'Los Gipsy Kings'

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 09:12 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 11:28

Programa relacionado

Quiero ser monja

Quiero ser monja

Quiero ser monja

2016 - Act

España

Realities

4,5

Popularidad: #707 de 2.076

  • 2

'Quiero ser monja', la nueva apuesta por el género del docu-reality en la parrilla del prime time de Cuatro, se estrenará el próximo domingo 10 de abril. El nuevo programa ocupará el espacio de 'Los Gipsy Kings', que despidió su segunda temporada este domingo 3 de abril.

'Quiero ser monja' mostrará la convivencia de cinco jóvenes chicas que intentarán averiguar si realmente quieren dedicarse en exclusiva a la Iglesia y convertirse en monjas. El programa intentará reflejar y acercar al espectador uno de los aspectos más desconocidos de la Iglesia: las monjas y los conventos.

Madrid, Alicante y Granada (Las Justinianas, Santa María de Leuca y Las misioneras del Santísimo Sacramento) serán las ciudades elegidas por el programa para desarrollar la convivencia y formación de las cinco novicias. Los conventos serán de muy diversas índoles: de clausura, más abiertos, casas cuna de 100 niños...

Cuatro estrenará 'Quiero ser monja' el próximo 10 de abril

Cuatro estrenará 'Quiero ser monja' el próximo 10 de abril (Mediaset)

Así es 'Quiero ser monja'

Las cinco novicias deberán someterse a los tres votos religiosos (pobreza, castidad y obediencia) desde el primer momento en el que pisen el primer convento de los tres por los que pasarán durante seis semanas. Ayudadas por la Madre Suprema (el más alto cargo dentro de un convento) y la Maestra de Novicias (la monja dedicada a supervisar y enseñar a las cinco futuras monjas), las cinco chicas perderán toda comunicación con el exterior. incluso deberán dejar de fumar si quieren entrar en el mundo eclesiástico. Dejarán sus ropas habituales y las cambiarán por el uniforme de novicia y no podrán maquillarse

Paloma, Juleysi, Janet, Jaqui y Fernanda deberán levantarse todos los días a las 6 de la mañana para cumplir con las tareas diarias requeridas en el convento en el que estén, y, tras recibir la eucaristía, podrán dedicarse a los quehaceres diarios.

'Quiero ser monja'

Las protagonistas de 'Quiero ser monja'

Paloma tiene 21 años y es de Almería. Asegura que es vocación absoluta lo que siente ante la llamada de Dios y desea casarse con él. Por otro lado, está Juleysi, que tiene 20 años y es de Madrid. Juley tiene más dudas al respecto, aunque sintió la llamada con 12 años. Es la única chica del grupo que tiene pareja, Alberto, con el que lleva más de tres años. Tendrá que arriesgarse a averiguar si realmente prefiere "casarse" con Dios o por el contrario volver a los brazos de Alberto. Las propias monjas se sorprenderán por su valentía.

Por otro lado, dos hermanas barcelonesas también formarán parte de este camino. Janet (22 años) admite que siente una gran conexión con la naturaleza, se siente muy zen y como buena estudiante de filosofía mostrará otra cara más crítica de este universo religioso. Por otro lado, Jaqui quiere romper con todo y empezar algo nuevo. Parece ser que es la que tiene más dudas, ya que parece la más materialista. Por último, María Fernanda parece ser la más aventajada de la clase. La mallorquina adora la fiesta y los chicos aunque considera que son indispensables. Recibió la llamada tras una noche de fiesta y con resaca, porque acudió a la iglesia y al oír el evangelio sintió un fuego espiritual en el pecho.

Relevará a 'Los Gipsy Kings' tras su despedida este domingo 3 de abril

La segunda temporada de 'Los Gipsy Kings' se despidió este domingo 3 de abril con 2.306.000 espectadores y un 11,6% de share, dejando un espacio en la parrilla para la emisión de 'Quiero ser monja'. El docurreality de Cuatro alcanzó su máximo de temporada tras superar el récord del episodio emitido el 20 de marzo (2.060.000 seguidores y 11,1%).

La segunda temporada de 'Los Gipsy Kings' ha superado con creces la media de la anterior temporada, cuyo mayor dato fue el recogido en su primer capítulo: 2.171.000 espectadores y un 10,0% de share. El aumento en los datos de audiencia de su segunda entrega podría garantizar una tercera temporada en Cuatro, aunque es probable que no esté protagonizada por el mismo colectivo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series