FormulaTV

ESTRENO

'Merlí', la serie catalana producida por TV3, ya tiene fecha de estreno en laSexta

La ficción competirá con de manera directa con 'MasterChef', 'El Príncipe' y el cine de Cuatro.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 7 Abril 2016 16:25 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 16:45

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #123 de 3.441 Ranking Merlí

  • 458

  • 664

Atresmedia Televisión parece estar dispuesta a repetir el éxito que 'Pulseras rojas' supuso para Antena 3 durante el verano de 2012 con otra serie catalana de temática adolescente. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha adquirido los derechos de emisión de 'Merlí', una ficción transmitida este año 2015 por TV3 y que, con solo 8 capítulos emitidos ha logrado promediar más de un 17% de share.

La ficción, que ha sido doblada al castellano para ser emitida en laSexta, será estrenada en la segunda cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes el próximos miércoles 13 de abril en pleno prime time. 'Merlí' se verá las caras frente a frente con 'MasterChef', 'El Príncipe', el cine de Cuatro y una oferta sin aún definir tras el final de temporada de 'Buscando el norte' en Antena 3.

Así es 'Merlí', la serie adolescente que ha roto moldes en Cataluña

El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para ser los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

Pese a ello, su carácter irónico e irritante es polémico dentro del instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará recuperar su relación.

Creada por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, la ficción ha sido renovada por TV3 por una segunda temporada que podría comenzar su rodaje a lo largo del año 2016. 'Merlí' está producida por Nova Veranda (Grupo Boomerang) y está coprotagonizada por Pere Ponce, David Solans, Anna Maria Barbany y Pau Durà.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series