FormulaTV

FORMULATV.COM EN ALBACETE

Frank Cuesta ('Wild Frank'): "Comenté que íbamos a por dragones y me dijeron que no me flipara"

El rostro televisivo ha presentado la nueva temporada de su programa en el FesTVal de primavera que llegará el 10 de abril.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 7 Abril 2016 16:50 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 17:01

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #214 de 2.076

  • 3

Será el domingo 10 de abril a las 21:30 horas cuando Discovery Max estrene la nueva, y sexta, temporada de uno de sus buques insignia, 'Wild Frank'. Junto al conocido protagonista del formato, Frank Cuesta, en la rueda de prensa del FesTVal de Albacete han estado presentes responsables de la productora y el canal.

En un colegio de la zona, donde un grupo de niños esperaban al rostro televisivo para aprender más sobre su trabajo con los animales, desde los encargados del programa se comentaba qué es lo que motivó esta nueva aventura: "Es muy especial y personal, porque va a demostrar que hay dragones y los ha encontrado". Un viaje que tiene un punto de partida, diferente a lo que se podría esperar, para ir tras las pistas que vayan surgiendo en lugares como el Museo del Prado de Madrid o Tailandia: "Se parte de Nueva York, donde descubre que hay una zona del sudeste donde pueden haber dragones".

Frank Cuesta ha acudido a la presentación junto a alumnos de un colegio para fomentar el cuidado a los animales

Frank Cuesta ha acudido a la presentación junto a alumnos de un colegio para fomentar el cuidado a los animales Discovery

"Buscamos juntar el mundo de la fantasía y del aprendizaje en el real"

Aunque pueda sonar a mítico animal fantástico, lo cierto es que los dragones sí que existen. La responsable de la productora Molinos de Papel, quien está detrás del programa, explicaba que lo que se busca con esta "búsqueda del dragón" es "juntar el mundo de la fantasía, de los libros y del aprendizaje en el mundo real"

Ha sido cuestión, al final, de cambiar de forma de mirar para crear algo diferente que ofrecer: "Hemos evolucionado porque hemos dejado de ser adultos, hemos bajado la mirada y nos hemos acordado de cómo miran los pequeños".

El rostro de Discovery ha estado arropado por la cadena y la productora

El rostro de Discovery ha estado arropado por la cadena y la productora Discovery

"Comenté que íbamos a por dragones y me dijeron que no me flipara"

El formato, en definitiva, gira en torno a una sola persona, Frank Cuesta, que lo apuesta todo en cada temporada: "Hemos buscado cosas muy raras que representaran el dragón hasta que lo hemos encontrado". Pero, como en todo, los comienzos no han sido sencillos: "Le comenté a la productora que íbamos a encontrar dragones y me comentaron que no flipara. Todo lo que es raro a mí me gusta".

Nunca se ha caracterizado por tener pelos en la lengua, y así lo ha demostrado una vez más al ser preguntado por el poder de la televisión: "El peligro que encarna la televisión es que el 80% es mentira. Todos tenemos un ego muy grande. Somos una película pero, la diferencia conmino, es que no me importa lo que pueden decir".

Frank Cuesta continúa su lucha contra la caza furtiva y el maltrato animal

Frank Cuesta continúa su lucha contra la caza furtiva y el maltrato animal Discovery

"Me gustaría encontrarme con Félix Rodríguez de la Fuente"

Continuando con la pasión por los animales, Frank Cuesta confesó ante las preguntas de los más pequeños, con quién le gustaría encontrarse si viajara al estilo 'El Ministerio del Tiempo': "Me gustaría encontrarme con Félix Rodríguez de la Fuente. Era el 'Wild Frank' de hace 40 años. Es un hombre que nos enseñó a amar a los animales".

También, antes de terminar, hubo posibilidad de hablar sobra la corrupción en Tailandia, donde él reside junto a su familia y en el que desarrolla su labor con los animales más férreos: "El problema es que seguimos luchando contra mafias de animales, que son muy malos, y te encuentras cosas desagradables. Lo que digo siempre, es que los animales no tienen abogados".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series