FormulaTV

FORMULATV.COM EN ALBACETE

'Wild Frank' estrena temporada en Discovery MAX buscando dragones y luchando contra el tráfico animal

Todos los detalles de la sexta entrega, que aterriza el próximo domingo 10 de abril a las 21:30.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2016 21:09 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 21:19

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #222 de 2.062

  • 3

Alas de murciélago, ojos de serpiente, piel de lagarto, mordedura de víbora... Los dragones existen y Frank Cuesta piensa demostrarlo en la nueva temporada de 'Wild Frank', que regresa a Discovery MAX este domingo 10 de abril a las 21.30h, con la sexta entreg. Nueva York, Madrid y diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia forman parte de la particular 'ruta del dragón' que Frank Cuesta recorre esta temporada, la más personal y especial para el herpetólogo. Y es que regresa a sus orígenes, los reptiles, y a su casa, Tailandia, donde continúa con su activa lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de animales.

Los dragones han apasionado a Frank Cuesta desde que era un niño y esta temporada, la más personal y especial para el herpetólogo, se dispone a seguir el rastro de estas criaturas para demostrar que los dragones existen y viven entre nosotros. Tras recorrer cuatro continentes descubriendo los secretos del león africano y el tigre de Bengala, de la selva amazónica y el desierto de Sudáfrica, de las profecías mayas y la tradición budista, Frank Cuesta vuelve a su casa, Tailandia, para mostrar los secretos, maravillas y amenazas de la fauna autóctona. En esta nueva aventura, Frank viaja a diversas localizaciones naturales de Yakarta, Bangkok y varias islas indonesias, donde Frank sigue la pista de los reptiles más veces retratados en la mitología de todo el mundo para hallar al mayor dragón que habita en la Tierra: el dragón de Komodo.

Logo 'Wild Frank'

Logo 'Wild Frank'

Nueva York es el punto de partida de esta nueva temporada de la producción de Molinos de Papel. El aventurero se traslada hasta la jungla de asfalto, cristal y acero para investigar el origen de la creencia de que en la Tierra habitaron y siguen viviendo dragones. La Biblioteca Pública de Nueva York es el sitio perfecto para iniciar la búsqueda. Allí, en la sección de libros raros, Frank halla una reliquia que marcará el destino de su viaje: el Globo de Hunt Lenox. Este pequeño globo terráqueo de bronce es el más antiguo del mundo (data del año 1510), y contiene una extraña inscripción en latín justo encima del punto geográfico donde se encuentran las islas de Indonesia: 'Hic sunt dracones', que significa 'Aquí hay dragones'. Esta expresión se utilizaba para alertar de los peligros que acechaban en esta región de Asia y que, probablemente, se referían a los reptiles de gran tamaño que hoy en día continúan habitando la isla de Komodo.

Esta pista le lleva hasta Tailandia, donde perdura la tradición de los mitos y leyendas en torno a estas criaturas, como se puede ver en el gran dragón que envuelve el templo de Wat Samphran en Bangkok. Pero, más allá del mito, en Tailandia viven en la actualidad dragones reales que van desde el dragón volador, un pequeño lagarto alado que se desplaza "volando" de árbol en árbol, o el varano acuático, un reptil que puede llegar a pesar hasta 70 kilos. Estos exóticos reptiles no serán las únicas especies que Frank encontrará en su búsqueda del dragón de Komodo. El aventurero tratará de acercarse a los animales cuyos rasgos más característicos conforman lo que identificamos como dragones: las alas del murciélago y el zorro volador; la agilidad bajo el agua de la anguila de fuego y la salamandra gigante; la hipnotizadora mirada de la cobra de monóculo; la coraza del pangolín; la piel de la serpiente trompa de elefante; o la mordedura letal de la víbora wrangler, cuyo veneno puede matar a un hombre adulto.

Frank Cuesta inicia un nuevo viaje para encontrar animales peculiares

Frank Cuesta inicia un nuevo viaje para encontrar animales peculiares

Así, uniendo una a una las partes de las especies que forman un dragón, Frank viaja hasta la vecina Indonesia, donde visitará las islas de Java, Flores, Rinca y Komodo. Esta última da nombre al reptil más buscado y más amenazado del planeta: el dragón de Komodo. Tras un agitado viaje, Frank intentará entrar en la "guarida del dragón" y convivir con estas criaturas en sus dominios. Una tarea arriesgada que el herpetólogo afronta para desentrañar los secretos que rodean al mito del dragón.

Más comprometido en la lucha contra el tráfico de animales

La sexta temporada de 'Wild Frank' en Discovery MAX nos descubrirá además al Frank más comprometido. Y es que, por primera vez, la serie dedica un episodio completo a mostrar la lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de especies que Frank y sus compañeros realizan desde la asociación que han fundado en Bangkok y que se dedica a rescatar, rehabilitar y liberar a animales. Su objetivo es mostrar cómo funciona está industria clandestina que mueve millones, concienciar sobre la explotación y el maltrato animal y educar en el respeto y la defensa de estas especies, muchas de ellas en grave peligro de extinción.

Esta es una meta que comparte Discovery Networks, que ha lanzado una campaña a nivel mundial para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger al mundo animal de su mayor depredador: el hombre. En el marco de esta acción, la compañía colabora con instituciones de varios países para educar a los más pequeños en el respeto a los animales y ha puesto en marcha la iniciativa 'Stop the Traffic', una campaña de recogida de firmas para instar a los gobiernos a tomar medidas para luchar contra esta industria ilegal.

El dragón es el eje central de la nueva temporada

El dragón es el eje central de la nueva temporada

Anécdotas de la nueva temporada

Como no podía ser de otra manera, 'Wild Frank' ha vuelto a llenarse de anécdotas y datos curiosos en su nueva entrega. Así, el dragón de Komodo es uno de los pocos reptiles que descienden directamente de los dinosaurios que han logrado sobrevivir hasta nuestros días. Unos genes que convierten a este animal en el lagarto más grande del mundo.

Para grabar la sexta temporada de 'Wild Frank', el equipo del programa ha recorrido siete localizaciones distintas de EE.UU, España, Tailandia e Indonesia. Una distancia de cerca de 40.000 kilómetros, que equivale a una vuelta al mundo siguiendo la línea del Ecuador. Además, casi medio centenar de especies animales distintas aparecen en el programa esta temporada. De ellas, Frank fue atacado por dos geckos Tokays, una escolopendra, un escorpión y una anguila de fuego. Pero la peor parte se la llevó el equipo de la serie: tras varios días de expedición por las selvas de Tailandia y las islas de Indonesia, el realizador y el productor sufrieron infecciones en los pies y el operador de cámara tuvo que permanecer en cama por la fiebre durante un par de días. Las condiciones en la selva son muy duras y todo el equipo lo pudo comprobar salvo... Frank. Su hábitat natural es la selva.

En el capítulo especial sobre tráfico y explotación animal, Frank nos abre las puertas de la asociación de defensa de los animales que ha fundado en Tailandia y que está en proceso de construcción. En el momento de la grabación, Frank filmaba escenas para el programa mientras supervisaba la construcción y gestión del centro de rehabilitación de especies maltratadas. En su lucha por combatir el tráfico ilegal de animales, Frank correrá algunos riesgos. Así, cuando junto con su colaborador Pitu intenta liberar a un cachorro de gato leopardo asiático retenido en una casa, el guardián que lo custodia intentará agredirles con un machete de grandes dimensiones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series