FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV.COM EN ALBACETE

Antena 3 despeja las dudas sobre el futuro de 'Buscando el norte'

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, da las razones por las que se ha apartado la comedia y explica qué va a pasar con ella.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 8 Abril 2016 20:30 | Última actualización: Sábado 9 Abril 2016 20:19

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #891 de 3.455 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Con Berlín como telón de fondo, el pasado 10 de febrero aterrizó en Antena 3 'Buscando el norte', la comedia basada en la película de Nacho G. Velilla, 'Perdiendo el norte'. La ficción protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque se estrenó con gran éxito aunque semana a semana fue perdiendo seguidores, lo que llevó a la cadena a poner fin a su primera temporada en el capítulo octavo. No se trata, sin embargo, de una despedida definitiva.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha hablado sobre el futuro de 'Buscando el norte' durante la presentación de 'La embajada' en el marco del FesTVal de primavera de Albacete. En declaraciones a FormulaTV.com ha confirmado que la serie aún tiene futuro en la cadena: "Nos sigue pareciendo una idea atractiva de la que se puede sacar mucho". Esta confianza depositada en el producto les ha hecho pasarlo por "el taller" para perfilar algunos aspectos: "Estamos planteándonos una pequeña reestructuración en los guiones. Replantearemos algunas tramas que no estaban lo suficientemente conseguidas y algunos personajes que creemos que tampoco estaban como tenían que estar". No se ha marcado ninguna fecha para el regreso, pero ha asegurado que se han dado un mes de plazo para retocar lo necesario.

Antena 3 despeja las dudas sobre el futuro de 'Buscando el norte'

Los protagonistas de 'Buscando al norte'

'Buscando el norte' despide temporada con un 15,3% de media

'Buscando el norte' se despidió el pasado 6 de abril de la parrilla de Antena 3 marcando nuevo mínimo de temporada: 2.246.000 espectadores y un discreto 12,3% de share. La serie de Aparte Producciones ha sufrido distintos altibajos durante su emisión. El primer episodio se estrenó líder con un gran 19,1% y acompañado por 3.460.000 espectadores, llegando incluso a superar esa cifra con el segundo capítulo, subiendo a 3.765.000 seguidores (20,7%) y marcando su máximo de temporada.

Tras superar este récord, la ficción de Aparte Producciones, fue descendiendo en más de un millón de fieles para no volver a alcanzar los tres millones en ninguna de sus emisiones. Finalmente, y tras despedirse con mínimo, cerró su primera temporada con una media del 15,3%. 'En la tuya o en la mía' en La 1 y 'El Príncipe' en Telecinco han sido la principal competencia, y culpables, del descenso de 'Buscando al norte'. La emisión contra el programa de Bertín Osborne y la ficción de Mediaset afectó semana tras semana a la audiencia de la serie, que fue perdiendo espectadores gradualmente.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series