FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 17

'The Vampire Diaries' 7x17 Recap: "I went to the Woods"

En el episodio anterior los planes egoístas de Damon fueron la causa última de la situación en la que Stefan se encuentra.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 10 Abril 2016 11:04 | Última actualización: Domingo 10 Abril 2016 11:04

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el episodio anterior Rayna había atrapado el alma de Stefan dentro de la piedra Fénix, pero Mary Louise y Nora destruyeron la piedra desencadenando una serie de eventos que seguramente no habían previsto.

Cuando vuelve en sí, Stefan, se da cuenta de que se ha visto envuelto en un accidente de coche. Cerca de dónde él está hay un autobús en llamas, Stefan no lo duda un segundo, entra en el autobús e intenta ayudar a todo el que pueda. La policía y los sanitarios llegan, él empieza a recordar quién es y cree que vuelve a estar en la piedra en su propio infierno.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Stefan vuelve en si desorientado

Stefan intenta explicar a la policía quién es pero en su cartera el DNI que aparece lleva otro nombre: Marty Hammond. El oficial empieza a estar un poco cansado de la actitud del chico y acaba por detenerle, en ese momento Stefan ve el reflejo de su cara en uno de los espejos del coche patrulla y se da cuenta de que no está atrapado en ningún infierno.

Valerie y Damon, diferentes puntos de vista un mismo problema

En Texas Damon y Valerie siguen paralizados sin saber muy bien qué hacer. Valerie está dispuesta a darse por vencida ahora que la piedra está destruida, pero Damon no, él no está dispuesto a admitir la idea de que su hermano ha muerto hasta que agote todas las posibilidades, la primera para él es encontrar a Rayna.

Valerie no tiene ganas de seguir escuchando a Damon y decide buscar a Rayna, pero ella sola. Lo malo para Damon es que eso no es lo único que ha desaparecido, el cuerpo de su hermano tampoco está.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Valerie

Rayna está desesperada y telefonea a Matt que sólo está interesado en saber si Stefan está en la piedra o no. Rayna intenta explicarle que sí, pero las cosas son mucho más complicadas de lo que él piensa.

Valerie interrumpe la conversación y quiere que Rayna le cuente a ella lo que iba a contarle a Matt. Resulta que, cuando la piedra fue destruida, todas las almas de los vampiros que estaban atrapadas allí quedaron en libertad. El problema es que Rayna quemó sus cuerpos, por lo tanto, todas esas almas buscarán el primer cuerpo muerto que encuentren para poder habitarlo. Stefan podría estar en cualquier sitio.

Damon está muy enfadado con Valerie e intenta telefonearla para pedirle explicaciones, pero cambia de idea al ver a su hermano vivito y coleando. Para el coche y le pide que entre, no le llama la atención que "su hermano" no le recuerde, puede que aún esté enfadado con él o confuso por lo vivido.

Stefan

Stefan consigue escapar de la policía y tiene que vagar por el bosque, sólo, de noche. Además no está en la mejor posición, el cuerpo en el que está atrapado es el de un hombre con problemas de alcoholismo que pronto empezará a dar síntomas de abstinencia.

Después de caminar toda la noche, Stefan consigue llegar por fin a una cabaña deshabitada. Con mucho esfuerzo consigue entrar, pero su suerte acaba ahí, el teléfono no tiene línea. Utilizando las herramientas del cobertizo conseguirá liberar una de sus manos de las esposas (a costa de dañar su mano).

Se cura la herida que se ha hecho lo mejor que puede, pone en marcha el generador de la casa y cuando consigue electricidad enciende el televisor, en las noticias dicen que aún le están buscando (bueno, a Marty). Debe salir de allí cuanto antes.

Stefan intenta hacer un puente en la camioneta, aunque su nuevo cuerpo no está cooperando como a él le gustaría. A Stefan no le pasa por alto la ironía de su situación, atrapado en el cuerpo (humano) de un adicto, su instinto de supervivencia se impone y, al final, consigue arrancar la camioneta.

Ric y Valerie

Matt telefonea a Ric para advertirle de que algo ha pasado y ese problema pronto aparecerá en su puerta. Ric no está muy contento de cómo la ayuda que Matt le prestó a Rayna haya afectado a su tranquila vida (Caroline ha sido secuestrada y ahora debe estar escondida, iban a casarse y ahora esa boda está pendiente de un hilo...).

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Valerie y Ric

El timbre de la casa suena y en su puerta están Rayna y Valerie. Esta última pone a Ric al corriente de lo que está ocurriendo. Rayna interviene para explicarle que el problema es más complicado de lo que creen, la piedra se hizo para contener a lo peor de lo peor, y ahora vaga libre de nuevo.

Mientras tanto, Damon intenta refrescar la memoria de su hermano y le entrega uno de sus viejos diarios. Damon quiere suavizar las cosas con su hermano pequeño, pero este le interrumpe porque necesita alimentarse.

Damon empieza a notar que su hermano no se está comportando muy "Stefan" así que decide telefonear a Ric, este le explica que las almas de la piedra están libres y han habitado el cuerpo más cercano. Deben encontrar a Stefan lo antes posible, si habita un cuerpo humano, este, sólo durará 3 días. Damon debe procurar mantener cerca a este cuerpo si quiere que su hermano sobreviva a todo esto.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Stefan no parece él mismo

Las voces de su cabeza están volviendo loca a Rayna y eso da una idea a Valerie. Gracias a un sencillo hechizo puede ver lo que Rayna ve si se concentra en Stefan. Las imágenes que ve son justo la pista que necesitan, ellos están buscando el mismo cuerpo al que todas las autoridades están buscando.

Ric telefonea a Damon para que lleve a su pasajero a Arkansas donde está el verdadero Stefan.

Damon

Damon decide poner las cartas sobre la mesa con su copiloto: él sabe que no es su hermano, pero el habitante del cuerpo de Stefan no está dispuesto a entregarse, salta por la ventana del coche justo después de preguntar lo lejos que están de Memphis.

Damon telefonea a Ric para contarle lo que ha pasado y para avisarles de que él va a ir a buscar a su hermano mientras ellos intentan encontrar al falso Stefan. Al oír Memphis Rayna se estremece, sabe muy bien quien habita el cuerpo de Stefan y decide irse de allí. En su camino noquea a Valerie mientras Ric se queda plantado decidiendo si usa los dardos tranquilizantes o no, al final decide no usarlos.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Rayna

Stefan se está quedando sin gasolina, encuentra a una chica que parece que ha acampado en el bosque y está recogiendo sus cosas. Él le pide que le deje usar su teléfono, ella no pone ningún problema para dejarle su teléfono pero cuando va a por él escucha en la radio del coche la noticia del fugitivo que vaga por esos bosques. La chica se asusta y, a pesar de los intentos de Stefan, se va de allí dejándole a su suerte.

Damon se presenta en el centro de búsqueda, hipnotiza a uno de los oficiales que están allí y le dice que es Matt Donovan, para que le deje estar allí. Las noticias que Damon escucha no son muy optimistas porque se esperan unas temperaturas muy bajas para esa noche, nadie sobreviviría sólo en el bosque...

Stefan empieza a encontrarse realmente mal, ha entrado en la fase de las alucinaciones en el ciclo de su abstinencia, lo que significa que su hermano no está allí con él.

Conclusión

La chica con la que Stefan tuvo el encontronazo ha llegado al centro de búsqueda. Damon se las arregla para ser el que la interrogue. La chica le explica en qué zona de los bosques vio a Stefan. Después la hipnotiza para que le de la dirección equivocada a los demás. Él irá al norte mientras todos los demás van al sur. La chica también le dice que ha perdido su móvil.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Damon

Al oír el teléfono Stefan no sabe qué pensar, aún así corre a responder, al otro lado de la línea está su hermano. Damon le pide a su hermano que se levante y empiece a caminar antes de congelarse hasta morir.

Stefan decide que es el momento de hablar a corazón abierto. Le dice a su hermano que le ha fallado, pero no ahora sino cuando decidió que prefería vivir en un ataúd antes de enfrentarse a sus errores. Para Damon es todo lo contrario, lo que intentaba era no cometer errores. Para su hermano pequeño es incomprensible que no haya aprendido nada en 170 años de vida.

Stefan le habla a su hermano de que sus instintos son muy diferentes a los suyos. Cuando despertó en el medio de la calle y vio el fuego, su primer pensamiento fue "tengo que ayudar a esta gente", por eso no entiende cuáles son los instintos de su hermano. Obliga a Damon a reconocer que es egoísta, impaciente, irascible y, hasta que conoció a Elena no estaba interesado en hacer nada por nadie, incluido su hermano.

Esta confesión hace que Stefan se enfade con su hermano pero también le da el impulso necesario para ponerse en pie y empezar a caminar.

Valerie y Ric están en una cafetería esperando noticias y Valerie le dice a Ric que en el fondo no le importaría mucho si Stefan muere, al fin y al cabo ella sabe lo que Stefan y Caroline tenían. Ric reconoce que tiene miedo de que Stefan pueda arruinar su tranquila vida. Valerie le contesta irónicamente que le encanta la pareja que hacen él y Caroline.

Damon y Stefan siguen al teléfono. Hablan de lo duro que es ser humano, teniendo que jugar según las reglas, este comentario hace que Stefan recuerde cuando eran pequeños y jugaban al escondite. Damon le dice que hacía trampas porque se escondía en el despacho de su padre y tenían prohibido entrar allí.

Stefan le dice a su hermano que si sabía dónde estaba por qué no lo encontró nunca. Damon le explica que tenía miedo de lo que podía pasar si su padre encontraba allí a su hermano pequeño. Stefan le dice que otra vez les va a pasar lo mismo, no le va a encontrar a tiempo.

The Vampire Diaries 7x17 Recap: I Went to the Woods

Stefan a punto de morir congelado

Eso es lo último que Stefan dice antes de desmayarse, pero está equivocado, su hermano le ha encontrado, ahora tienen una cuenta atrás de 48 horas para encontrar su cuerpo.

Valerie puede ver que el cuerpo de Stefan ha llegado a Memphis y ha ido directamente a una fraternidad en la universidad. Ric ata cabos, ya sabe quién es el que habita el cuerpo de Stefan. En 1880 un asesino en serie, incluso antes de ser vampiro, mataba por deporte y "pescaba" en esas fraternidades, incluso obligaba a sus víctimas a matarse entre sí.

Preguntas sin respuesta

¿Se casarán Ric y Caroline?

¿Llegarán a Memphis a tiempo de evitar una tragedia?

¿Qué le hizo Stefan a Matt?

En el próximo episodio...

Damon se dirige a Memphis con Alaric para capturar a un vampiro que se ha fugado y que puede ser la clave para poder recuperar a Stefan. Alaric no está muy abierto a la idea de volver a sus días de cazador de vampiros y revela a Damon la verdad de su vida en los últimos 3 años. Mientras Bonnie conoce a alguien en el ala de psiquiatría que le da una valiosa información del por qué la Armería la persigue. Enzo tomará cartas en el asunto cuando reciba devastadoras noticias de Rayna.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series