FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CRITICAS ENTRE MEDIOS

TVE emite imágenes de realities de gitanos de Cuatro para reprochar su enfoque a Mediaset

La cadena pública emitió una pieza audiovisual con imágenes de los programas 'Palabra de gitano' y Los Gipsy Kings' para criticar las "malas praxis" de la cadena de Paolo Vasile.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 12 Abril 2016 09:46 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:35

Durante la emisión del telediario del pasado viernes, 8 de abril, la cadena pública emitió un vídeo original del Consejo Estatal del Pueblo Gitano para su campaña "#Telebasuranoesrealidad". Un corto en el que se critica con dureza los realities realizados por Mediaset; 'Los Gipsy Kings' y 'Palabra de gitano'

Durante la entradilla de la periodista Pilar García Muñiz, TVE evitó hacer referencia a la cadena de Paolo Vasile, Cuatro. Simplemente hizo énfasis "en algunos programas de televisión" o se refirió a la cadena de Mediaset como "las televisiones privadas".

La pieza audiovisual es una mezcla de imágenes de los programas 'Palabra de gitano' y 'Los Gipsy Kings' con intervenciones de algunos miembros del Consejo Estatal del Pueblo Gitano juzgando las malas praxis de "las televisiones privadas" y pidiendo la retirada de esta clase de realities. Programas que alimentan los "estereotipos que nos perjudican para tener acceso a un empleo, educación y vivienda".

Imagen del programa de 'Los Gipsy Kings'

Imagen del programa de 'Los Gipsy Kings'

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad se manifestó ante la sede de Mediaset

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) convocó el pasado miércoles, 30 de marzo, una concentración de protesta ante la sede de Mediaset España. El acto tenía la intención de mostrar la repulsa ante lo que consideran "un comportamiento racista y denigrante hacia el pueblo gitano en los contenidos de sus programas".

No es la primera vez que las principales organizaciones romaníes se posicionan en contra de los formatos de Cuatro ('Palabra de gitano', 'Los Gipsy Kings') o Telecinco, y según adelantan lo harán cuantas veces sea necesario. En esta ocasión, hacen público un nuevo manifiesto porque aseguran estar "cansadas y cansados, enfadadas y enfadados, hartas y hartos, indignados e indignados de tanto comportamiento y actitudes racistas y denigrantes promovidas y conscientemente difundidas por el grupo Mediaset España". La AGFD destaca "la nula ética y responsabilidad de Mediaset España".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series