Notificaciones

ESTRENO EL PRÓXIMO MARTES

Cuádruple duelo de ficción nacional los martes con el estreno de 'Herederos' en La 1

Se estrena el próximo martes, junto a 'Cuestión de sexo', y competirá también con 'Hermanos y detectives' y 'Quart'. 'Herederos' narra la vida de una importante familia relacionada con múltiples negocios.

Redacción Miércoles 19 Septiembre 2007 12:18

La 1 de TVE se apunta al duelo de ficción nacional en la noche de los martes y estrena la próxima semana 'Herederos', una ambiciosa serie ambientada en una familia con numerosos negocios y protagonizada por Concha Velasco. Competirá, de esta forma, con otras tres series nacionales de estreno esta temporada: 'Hermanos y detectives', 'Quart' y 'Cuestión de sexo', que también se estrena ese día.

Protagonizada por Concha Velasco en el papel de la matriarca del clan (Carmen Orozco), la serie completa su reparto con Mar Regueras, Helio Pedregal, Ginés García Millán y Alvaro de Luna. Está dirigida por Norberto López Amado, Jorge Torregrosa y Joaquín Llamas.

Carmen Orozco está casada con Rafael (Helio Pedregal), un matador de éxito en el final de su carrera. Ella ostenta el poder absoluto en la familia y es capaz de cualquier cosa con tal de proteger el buen nombre y la reputación del clan.

Los Orozco son una familia distinguida y elegante, como la imagen de la serie, grabada en alta definición. Inició su rodaje en julio en un lujoso decorado de más de 1.000 metros cuadrados y cuenta también con rodaje en exteriores en la finca de Los Orozco en la serranía de El Escorial.

Es una producción de Cuarzo para TVE con la que la cadena pública aspira a suceder las grandes series de sagas familiares. David Martínez, Director de ficción de TVE, se mostró orgulloso a la hora de hablar de este nuevo proyecto durante la presentación del mismo; "es una serie que ha superado nuestras expectativas, veréis en septiembre u octubre una serie fantástica, con un look que yo creo que se ha visto muy poco en la televisión en España, que recuerda a muchas series que se están haciendo en Estados Unidos".

Un reparto de lujo

El reparto de 'Herederos' está plagado de caras conocidas, de profesionales con amplia trayectoria en el medio audiovisual. Algunos de ellos participaron en la presentación; Concha Velasco, Álvaro de Luna, Helio Pedregal, Mar Regueras, Félix Gómez, Joaquín Hinojosa, Ginés garcía Millán, Cristina Brondo, Lidia Navarro, Petra Martínez, Iker Lastra, Cristina Castaño, Frances Albiol y Octavi Pujades. Para el director de Ficción de TVE, "un reparto de lujo, para mí es el reparto más maravilloso que se ha visto nunca en una serie de televisión".

La serie se rodará en HD (alta definición), y cuenta con la producción de Cuarzo. Está dirigida por Tito López Amado y por Jorge Torregrossa, y basada en una idea original de Pablo Tébar y David Paniagua. El guión corre a cargo de Tébar, Paniagua y Juan Carlos Blázquez, Clara Pérez Escrivá y José Luis Martín. Lola Moreno, Daniel Cubillo y José Luis Martín son los responsables de la producción ejecutiva.

FórmulaTV habló con Concha Velasco

Con motivo del comienzo del rodaje de la serie, FórmulaTV.com habló con la actriz Concha Velasco, sobre su papel en la serie. Velasco aseguró "haber recuperado la ilusión por ser actriz" gracias a la serie. Aquí puede leer la entrevista a Concha Velasco.

Primer capítulo: "Apariencias"

Carmen Orozco (Concha Velasco) descubre que su marido Rafael (Helio Pedregal) tiene un romance con su hermana Julia (Mar Regueras) tras recibir unas fotos comprometedoras que evidencian la traición. Están enamorados y planean marcharse juntos tras la retirada del matador si Carmen no lo impide. Por si el impacto de saberse traicionada fuera poco, le comunican que las fotos van a salir en televisión en fechas próximas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ventdelplà', único espacio de las autonómicas que logra superar el 20% en prime time'Ventdelplà', único espacio de las autonómicas que logra superar el 20% en prime time