FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELVE LA CADENA VALENCIANA

Un consejo ciudadano se encargará de garantizar la independencia de la nueva Canal 9

El consejo velará por la pluralidad política, ideológica, cultural y social de la sociedad valenciana.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Abril 2016 12:36 | Última actualización: Martes 12 Abril 2016 23:08

Una de las novedades que incluye el primer borrador de la ley en la que trabajan los grupos parlamentarios que constituyen las Cortes Valencianas, incluirá un consejo ciudadano compuesto por 21 miembros de diferentes colectivos institucionales y sociales. El consejo ciudadano era una de las reivindicaciones de Podemos.

El cometido de este consejo será asesorar en materia de contenidos y de programación al consejo rector y a la dirección general, y tendrán que emitir un informe semestral para estudiar medidas que ayuden a mejorar la programación, según informa El País.

El 35% de los contenidos se deberán emitir en valenciano, tal y como establece el texto. Por otro lado, el escrito apunta que los espectadores podrán elegir la lengua en la que quieran ver el canal, en su versión original y en castellano. Además, la corporación garantizará la pluralidad política, ideológica, cultural y social de la sociedad valenciana.

Sede de Canal 9

Sede de Canal 9

57 millones de euros para poner en marcha RTVV

Según el informe de los antiguos liquidadores de la televisión pública, el centro de Burjassot está en "condiciones aceptables de conservación". Unas instalaciones valoradas en 40 millones de euros, que necesitarían de otros cinco millones para preparar su puesta a punto, tal y como recoge El Diario.

El informe de los liquidadores también subraya que los programas de Canal 9 tienen un valor de 9 millones de euros y 10 millones de euros en distintos bancos, además de un cobro pendiente de medio millón. RTVV también tiene deudas: un total de 16 millones de euros.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series