FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN RUEDA DE PRENSA

Exparticipantes de 'El aprendiz' denuncian a Donald Trump por su campaña "sexista, xenófoba y racista"

Aseguran que Trump "no representa el futuro de unos EEUU que cambian".

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Abril 2016 10:40 | Última actualización: Domingo 17 Abril 2016 11:27

Programa relacionado

El Aprendiz

El Aprendiz

El Aprendiz

2009

España

Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #641 de 1.963

  • 31

En los últimos meses han sido muchas las personalidades que han dado un golpe en la mesa para criticar la polémica campaña que Donald Trump está llevando a cabo con el único objetivo de alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Este viernes 15 de abril el turno ha sido de sus discípulos, exparticipantes del exitoso reality show 'El Aprendiz' ('The Apprentice'), emitido por la cadena NBC.

"No estamos aquí para denunciar a Donald Trump como individuo. Denunciamos su campaña sexista, xenófoba, racista, de violencia y odio", afirmó Randall Pinkett, ganador de la cuarta edición del reality. Acompañado de otros participantes, Pinkett reconoció el talento de Donald Trump como empresario, pero consideró que "era un acto de patriotismo denunciar al candidato a cuatro días de las elecciones primarias en Nueva York".

"Trump alimenta las llamas de nuestros peores demonios. Es mi deber hablar en voz alta al borde del precipicio del fascismo", añadió Kwame Jackson, concursante de la primera temporada. Además, este afirmó que el candidato "no tiene el temperamento, la sensibilidad o la diplomacia necesarios para ser presidente", y que "llama al más pequeño común denominador del miedo, el racismo y la división".

Kwame Jackson, Tara Dowdell y Randall Pinkett, exconcursantes del reality 'The Apprentice'

Kwame Jackson, Tara Dowdell y Randall Pinkett, exconcursantes del reality 'The Apprentice'

La respuesta de Donald Trump

Donald Trump ha contestado a los exconcursantes de 'El aprendiz' a través de un comunicado, indicando que son "seis aspirantes fracasados de entre cientos de concursantes". "Nadie sabría quiénes son si no fuera por mí", añade el republicano. "Solo tienen ansias de protagonismo. Total deshonestidad y deslealtad".

Trump fue el anfitrión de 'El aprendiz' durante más de 10 años, desde 2004 hasta 2015. Sus cualidades como presentador le han servido para ganar notoriedad e interés mediático en sus campañas, y parece que las críticas de sus exaprendices no le afectarán en su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series