FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

TV3 muestra su "apoyo" a la periodista que quemó la Constitución y solicita un aumento de 26 millones en el presupuesto anual

La presidenta de la CCMA muestra "todo el apoyo de la dirección para seguir desempeñando su crítica con toda la libertad de expresión que garantiza la ley de nuestro país".

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Abril 2016 15:48 | Última actualización: Domingo 17 Abril 2016 15:48

La periodista Empar Moliner seguirá colaborando en TV3 y Catalunya Ràdio, tal y como ha confirmado Jaume Peral y Saül Gordillo en el Parlament, durante la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitijans Audiovisuals (CCMA) que se celebró el pasado viernes, 15 de abril.

Peral y Gordillo se apoyan en la defensa pronunciada por la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, que públicamente mostró "todo el apoyo de la dirección para seguir desempeñando su crítica con toda la libertad de expresión que garantiza la ley de nuestro país", tal y como publica El Periódico.

Durante la primera comparecencia ante la comisión de control, Llorach ha presentado la aprobación de un anteproyecto para el presupuesto de 2016, que espera disponer de 337 millones, una ligera subida respecto a 2015, en el que se dispuso de 304 millones de euros. La CCMA solicita al Govern un aumento de 26 millones en el presupuesto para asegurar "la calidad de los servicios que se deben prestar". Dinero público que sale del bolsillo de todos los contribuyentes.

Empar Moliner sujetando un ejemplar de la Constitución Española

Empar Moliner sujetando un ejemplar de la Constitución Española

Llorach de CDC, defensora de Moliner, fue elegida recientemente presidenta en funciones de la CCMA

El hasta ahora presidente de la Corporació Catalana de Mitijans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, comunicó el pasado lunes, 11 de abril, durante un pleno extraordinario del Consell de Govern de la Corporació, que abandonará temporalmente su cargo del ente por motivos de salud, tal y como informó El Periódico.

En su lugar, Núria Llorach ocupa su puesto como presidenta en funciones. "Llorach ejercerá las funciones de presidenta, después de que en el mismo pleno haya sido nombrada vicepresidenta de la CCMA y de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley 11/2007, de 11 de octubre, de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals", apuntó el comunicado. El consejo de la CMMA está formado por un miembro del PSC (Josep Villar), dos de CDC (Diart y Núria Lloarch), uno de UDC (Antoni Pemán), PP (Armand Querol) y ERC (Rita Marzoa).

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series