FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

VOX denunciará a Otegi por "humillar a las víctimas" durante la entrevista en 'Salvados'

El partido liderado por Santiago Abascal presentará este martes una denuncia en la Audiencia Nacional y la Fiscalía General del Estado contra el líder abertzale por supuesto enaltecimiento del terrorismo en laSexta.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 19 Abril 2016 11:50 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 11:51

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

La entrevista de Jordi Évole en 'Salvados' a Arnaldo Otegi continúa provocando una catarata de opiniones y declaraciones de todo tipo. Tras el rechazo unánime de los cuatro principales partidos del Parlamento, el partido liberal-conservador, Vox, mueve ficha y comunica que denunciará a Otegi.

El partido político liderado por Santiago Abascal presentará este martes, 19 de abril, una denuncia en la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional contra el exsecretario general de Sortu, por presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y de menosprecio y humillación a "las víctimas de ETA" durante la entrevista emitida este pasado domingo, 17 de abril, en el programa de 'Salvados'.

La denuncia del partido de Javier Ortega se basa en algunas de las declaraciones del líder abertzale durante la entrevista de Jordi Évole: "No me considero un terrorista", "¿Cómo me puedes pedir a mí ahora que yo condene una cosa del pasado cuando yo no la condenaba cuando se producía?", o que el atentado de Hipercor de 1987, donde murieron 21 personas, "tenía como objetivo causar daños materiales". La denuncia también recoge la negativa de Otegi a condenar la violencia y asesinatos de ETA.

Santiago Abascal durante su intervención en 'El gato al agua'

Santiago Abascal durante su intervención en 'El gato al agua'

Santiago Abascal lo adelantó en Intereconomía

El exsecretario de Educación del Partido Popular en País Vasco manifestó este lunes, 18 de abril, la iniciativa de Vox en denunciar a Arnaldo. "Vamos a denunciar a Otegi por humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo", explicó el número uno de Vox.

Abascal argumentó que "Otegi está blanqueando la trayectoria del terrorismo en España y, por tanto, un acto de enaltecimiento. "El líder Abertzale está blanqueando la trayectoria del terrorismo en España y, por tanto, un acto de enaltecimiento", sentenció Santiago.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series