FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOS POLÍTICOS COINCIDEN

Rechazo unánime de los partidos políticos por las reflexiones de Otegi en 'Salvados'

Manuela Carmena, Patxi López, Alfonso Alonso, Íñigo Errejón y José Manuel Villegas coinciden en que la intervención del líder abertzale en el programa de Évole no supuso un cambio sustancial en su postura sobre el terrorismo.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 18 Abril 2016 19:22 | Última actualización: Lunes 18 Abril 2016 22:29

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

La número uno de Ahora Madrid, y alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, ha opinado que "no basta con decir los demás también lo hicieron o cuando se llevó a cabo la represión no se cumplieron algunos derechos humanos elementales". Carmena ha sostenido que cualquier persona que tuviera algo que ver con ETA "no solamente tiene que pedir perdón, tiene que decir que nunca se tenía que haber hecho lo que se hizo". Así se ha manifestado la alcaldesa de Madrid preguntada por la entrevista que este domingo emitió 'Salvados' a Arnaldo Otegi.

En la misma línea, el presidente del Congreso, y exlehendakari, Patxi López, ha mostrado su asombro por la resistencia de Otegi en "asumir la responsabilidad" que jugó en la historia de la banda terrorista. Para el político socialista es indispensable que la izquierda abertzale reconozca sus errores para "poder construir una sociedad con valores éticos".

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del Partido Popular en País Vasco, Alfonso Alonso, ha apuntado que "no parece que Otegi haya cambiado de postura". El "pupilo" de Soraya Sáez de Santamaría va más allá y, ha asegurado que el exsecretario general de Sortu "dio muestras de una considerable falta de sensibilidad y de los más bajos principios de defensa de la vida y de la dignidad".

El número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, ha considerado "absurdo" que Arnaldo Otegi no aprovechara la ocasión de cerrar la herida pidiendo perdón. Aunque es cierto que Podemos siempre se manifestó a favor de que Otegi saliera de la cárcel, Errejón ha dejado claro que las raquíticas explicaciones del exparlamentario vasco "no contribuyen en nada en la situación actual".

Fragmento del capítulo de 'Salvados' con Arnaldo Otegi

Fragmento del capítulo de 'Salvados' con Arnaldo Otegi

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha calificado la actitud de Arnaldo de "matón" y ha expresado su "repulsa y rechazo por el compadreo" que, en su opinión, sostienen algunos políticos con Otegi. Durante una rueda de prensa, Villegas ha aprovechado para apuntar que desde la formación naranja les "causa repulsa ver a alguien que habiendo actuado y pertenecido a una banda terrorista no diera un paso atrás y, se negara a condenar todo el sufrimiento que ha provocado en la sociedad civil".

Évole, amenazado por entrevistar a Otegi

El presentador de 'Salvados' ha desvelado en 'Al rojo vivo' que no hace caso a las "amenazas recibidas en las distintas redes sociales". Jordi Évole ha asegurado que no "es de los que denuncia en Twitter" mencionando a la Policía (@policia).

Intervención de Évole en 'Al rojo vivo'

Intervención de Évole en 'Al rojo vivo'

"Seguramente la Policía actuará porque ya lo ha hecho otras veces", ha comentado Jordi durante su intervención en el programa de Ferreras. "Hay mucha cobardía y anonimato en esto. Es fácil ser valiente en 140 caracteres", ha sentenciado el presentador de laSexta.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series