FormulaTV

TEMPORADA 12 CAPÍTULO 19

'Grey's Anatomy' 12x19 Recap: "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)"

Segunda parte del evento especial de doble duración, donde el futuro de Warren está en manos de Bailey.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 09:33

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

Anteriormente en 'Anatomía de Grey' vimos cómo una decisión arriesgada por parte de Warren ponía en peligro su futuro en el hospital. Tras atender a una paciente realizando una cesárea de urgencias en medio del pasillo, tanto el bebé como la madre terminaban falleciendo, lo que ponía, al mismo tiempo, en una difícil decisión a Bailey. Como jefa del hospital no puede pasar por alto una imprudencia semejante, pero tampoco puede olvidar que Warren es su marido, ¿qué medidas adoptará Bailey? ¿Cómo afectará esta situación al matrimonio?

En este decimonoveno capítulo de la duodécima temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)", Miranda tendrá que lidiar con las consecuencias de las acciones de Ben. Sin poder separar los asuntos personales de los laborales, la jefa decidirá formar un comité de revisión para poder tomar una decisión sobre el futuro de Warren. Por su parte, Penny y Torres darán un paso en su relación y April y Avery volverán a las andadas con sus problemas de pareja. Veamos al detalle cómo ha sido esta segunda parte del evento especial de dos horas.

Anatomía de Grey 12x19

Adoptar medidas disciplinares

Tras lo sucedido en el capítulo anterior, el matrimonio de Miranda y Ben no pasa el mejor de sus momentos. Warren se siente traicionado por su esposa mientras que Bailey, sabiendo que no puede ser imparcial, ha convocado un consejo formado por Pierce, Hunt y Grey para que le asesoren e investiguen el caso. Al llegar a la reunión, Ben se alegra de que sean ellos y no un grupo de abogados los que vayan a llevar el asunto, sin embargo, ninguno de los tres doctores va a ser amigable y van a centrarse en resolver el problema.

Sin dar tregua a Warren, el consejo muestra las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a Ben atendiendo a la paciente en medio del pasillo. En el momento de iniciar la cesárea, se observa claramente como justo antes de iniciar la intervención se abren las puertas del ascensor y Ben se percata de ello. No obstante, ¿por qué decidió correr el riesgo y realizar la cesárea en lugar de subir a la paciente hasta obstetricia y pedir ayudar? Sin pensarlo dos veces, Warren mantiene su primera versión: no tuvo otra opción ya que en ningún momento vio cómo se abrían las puertas del ascensor.

Anatomía de Grey 12x19

Mientras toman una decisión al respecto, Warren no puede seguir trabajando en el hospital y opta por dedicar tiempo a su familia, sin embargo, su relación con Bailey empieza a resentirse por culpa de este asunto. A pesar de todo, el matrimonio decide llegar a un acuerdo y separar el trabajo de la vida familiar, la única manera en la que podrán soportar toda la tensión generada. Parece que este nuevo pacto surge efecto, hasta que Bailey toma la decisión de no avisar a Warren sobre el estado de salud del marido de la mujer que falleció por culpa de Ben.

Finalmente, después de hablar con todos los implicados, la junta vuelve a citar a Warren para intentar tomar la decisión final. En esa última conversación, Ben se mantiene en sus trece asegurando que cuando la vida de un paciente está a tu cargo todo tu alrededor se desvanece y sólo piensas en salvarle la vida, focalizando toda tu atención en ese único objetivo. Estas palabras logran convencer al consejo y sentencian que Warren hizo lo correcto. A pesar de todo, al final Bailey decide suspender a Ben durante seis meses del programa de residentes, haciendo así que pierda un tiempo valioso y tire por la borda toda su carrera.

Anatomía de Grey 12x19

Nunca hay que perder la esperanza

Aunque la mujer y el bebé fallecieron, Omar, el padre que resultó gravemente herido en el accidente de tráfico, todavía sigue debatiéndose entra la vida y la muerte. Ante su petición, Bailey decide llevar a la hija mayor de la familia -en realidad una simple niña- a ver a su padre con la promesa de que está mejorando, pero en ese instante el hombre empeora y los presagios no son nada buenos. Para tranquilidad de la pequeña su abuela se presenta en el hospital, aunque la mujer, consternada, no es capaz ni de decidir sobre el futuro de su hijo y necesita de la ayuda de su nieta para firmar los papeles en los que expresan su deseo de no reanimar a Omar.

La cuenta atrás para Omar ha comenzado y ya quedan pocas esperanzas de que el hombre salga adelante. Preocupada y sintiéndose culpable, Bailey asiste atenta al fatal desenlace. A la hora de la verdad, cuando el paciente entra en parada, Bailey decide saltarse la última voluntad de la familia y comienza la reanimación. Milagrosamente, Omar logra salir adelante y las pruebas indican que tiene muchas posibilidades de recuperarse por completo, un milagro que no habría sucedido si Bailey no hubiera optado por darle una oportunidad.

Anatomía de Grey 12x19

Seguir los dictados del corazón

Después de recibir la orden de alejamiento, Avery ha optado por seguir la recomendación de su madre y reunirse con sus abogados para luchar por la custodia del bebé. Por su parte, sabiendo que ha complicado las cosas cuando no hacía falta, April también se cubre las espaldas y contrata a una abogada para que le ayude a no perder a su hijo. Mientras tanto, ambos tienen que continuar con sus respectivos trabajos en el hospital, aunque la sentencia complica las cosas cuando tienen que tratar a un paciente al mismo tiempo pero no pueden permanecer juntos sin violar la ley.

Con la ayuda de Webber, que antepone la salud del paciente a los problemas familiares, el asunto se resuelve en favor de Jackson, que será el encargado de tratar al paciente. Al día siguiente, asustada porque ha sentido que algo va mal con su bebé, April se presenta en casa de Arizona. Tras realizarle una ecografía, la doctora Robbins confirma que el embarazo marcha a la perfección y lo único que ha notado es al bebé moviéndose, una sensación de la que no pudo disfrutar con Samuel debido a la enfermedad que padecía el pequeño.

Contenta porque sabe que ahora va a salir todo bien, April se lleva una grata sorpresa cuando Jackson se acerca a ella para hablar amigablemente. Revisando papeles para entregárselos a sus abogados, Avery ha encontrado el acuerdo que firmaron antes de casarse, unas palabras con las que ambos demostraban el cariño que se tenían, un aprecio que, a pesar de todas las discusiones, sigue permaneciendo. Al final, Avery le explica que prefiere no comenzar una guerra legal, no quiere sufrir más y April decide que ha llegado el momento de que Jackson también sienta a su hijo, permitiéndole tocarle la barriga y notar cómo se mueve el futuro hijo de ambos.

Anatomía de Grey 12x19

Por su parte, Penny tiene que dar una respuesta sobre la beca que le concedieron pero no quiere tomar ninguna decisión sin consultar primero con Torres, ya que si acepta eso supondrá pasar un año entero, como mínimo, en Nueva York. Callie le reprocha que no le haya pedido mudarse con elle, pero Penny se excusa argumentando que no podría pedirle algo semejante sabiendo que tiene una familia y un trabajo en Seattle. Completamente enamoradas, ambas se dejan llevar por la pasión del momento, hasta que son sorprendidas, en plena acción, por Arizona.

Tras pillarles en actitud cariñosa, Torres acude a disculparse con Arizona y ésta acaba aconsejando a Callie sobre una posible relación a distancia si Penny se marcha, si se lo propone las cosas no tendrían que salir mal. Después de tantas peleas resulta curioso ver cómo se apoyan dejando atrás todo el pasado. Gracias a las palabras de Arizona, Torres le dice a Penny que le quiere demasiado para pedirle que se quede porque sabe que es una nueva aventura que no puede desaprovechar, sin embargo, le pide que le pregunte de nuevo si quiere irse a vivir con ella a Nueva York.

Anatomía de Grey 12x19

Entusiasmada por la nueva vida que va a comenzar junto a su chica en otra ciudad, Callie agradece a Arizona el consejo y le cuenta la noticia de que se va a ir con Penny a Nueva York dispuesta a entregarse por completo a esa relación. La sonrisa de Arizona se desvanece rápidamente cuando comprende que todo eso supone que va a dejar de ver a Sofía ya que Callie se la va a llevar con ella. Viendo que va a perder a su hija, Arizona decide acudir a la abogada para reclamar la custodia de Sofía y luchar por su pequeña.

En los dos últimos episodios hemos vivido multitud de sensaciones compartidas con nuestros protagonistas. Por un lado, el único matrimonio que parecía perdurable comienza a ver cómo sus cimientos se tambalean y la relación entre Bailey y Warren tiende de un hilo. Por otro lado, la decisión de Callie de acompañar a Penny supone una nueva contienda entre Torres y Arizona, resurgiendo un asunto que parecía zanjado mucho tiempo atrás y comenzando una nueva batalla. Menos mal que las cosas entre April y Jackson parecen calmarse y puede que la tranquilidad vuelva a sus vidas, aunque solo sea por el bien del bebé. Sin embargo, nuevos frentes se abren en la recta final de temporada: ¿qué pasará al final con la carrera médica de Warren? ¿Romperán su matrimonio Bailey y Ben? ¿Cómo reaccionará Torres cuando sepa que Arizona quiere quitarle a su hija? ¿Lograrán April y Jackson mantener la tregua?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series