FormulaTV

DECLARACIONES A FORMULATV.COM

La dirección de 'Pekín Express' aclara la polémica salida de Quintín: "Le invitamos a abandonar el programa"

Encarna Pardo, productora ejecutiva del programa, afirma que no ahondaron en los motivos por los que el exconcursante dejó el programa porque el sensacionalismo no es una de las máximas del reality road.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 17:18 | Última actualización: Miércoles 20 Abril 2016 17:20

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

Este martes 19 de abril, los espectadores de la sexta edición de 'Pekín Express' vivieron con asombro e incredulidad uno de los abandonos más polémicos de la historia del reality road en España. Durante la tercera emisión del espacio producido por Boomerang TV, el programa mostraba y contaba a la audiencia cómo Quintín y Nacho se habían visto forzados a abandonar la aventura.

Tras una rápida edición de vídeo, que no explicaba demasiado al espectador, al final de la etapa, Cristina Pedroche comunicó al resto de concursantes que la pareja de desconocidos abandonaba el programa por "cuestiones médicas". Pese a ello, parece que para uno de los protagonistas de la historia la realidad ha sido otra. Así lo ha manifestado Quintín a sus seguidores mediante sus redes sociales, mostrando su verdad, y cargando contra el programa que le permitió vivir una aventura única en Sri Lanka.

Quintín, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'

Quintín, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Tras la acusación del exconcursante al programa de ficcionar la realidad y de no explicar el verdadero motivo de su marcha del mismo, FormulaTV.com se ha puesto en contacto con la dirección y organización de 'Pekín Express' que ha afirmado que no se ahondó en los motivos por los que Quintín dejó el programa porque el sensacionalismo no es una de las máximas del espacio de laSexta.

"El programa no quiso quitarse de encima a Quintín, ni ha habido jamás un complot por parte de nadie para echarle de 'Pekín Express'. Nos parece un concursante buenísimo", declara Encarna Pardo, productora ejecutiva del espacio. "Él en ningún momento quiso tirar la toalla, pero el equipo del programa, por temas de salud, invitó al concursante a abandonar porque consideramos que no estaba en condiciones de aguantar la carrera. Por su bien y por seguridad se tomó esta decisión", afirma.

Nacho, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'

Nacho, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

¿Qué pasará con Nacho?

Las bases de 'Pekín Express' son claras y se han mantenido intactas desde la llegada del formato a nuestro país: en el reality road se concursa en pareja y se gana en pareja. Es por ello que la decisión de la organización de apartar a Quintín de la carrera haya provocado, en consecuencia, que Nacho, su pareja, se haya visto obligado a abandonar el programa.

"Nacho lo pasó mal y se sintió impotente porque quería continuar en el concurso, ya que el problema médico era de su compañero", explica la productora ejecutiva del espacio, mientras deja una puerta abierta a que el policía de Huelva pueda volver a concursar en el espacio que ahora emite laSexta. "No se descarta que en futuras ediciones, siempre que quiera volver al programa, Nacho pueda presentarse al casting del mismo. Siempre será bien recibido por 'Pekín Express", concluye.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series