FormulaTV

SIGUE LA GUERRA

El Barça y TV3 impiden la entrada de las cámaras de AVS para retransmitir el partido frente al Sevilla

La llamada guerra del fútbol escribe hoy un nuevo capítulo en su corta pero intensa historia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Septiembre 2007 21:41

Esta vez a AVS le han llegado los golpes desde su mismo bando, y es que TVC (accionista minoritaria de AVS, 20%) se ha puesto de acuerdo con el F.C. Barcelona para permitir a la televisión catalana emitir el partido de esta noche frente al Sevilla, dejando así a Audiovisual Sport, titular de los derechos del F.C. Barcelona y del Sevilla, sin opciones para retransmitir el partido.

Así las cosas, AVS ha acusado al F.C. Barcelona y a TVC de "impedir la entrada de las cámaras de AVS en el Camp Nou" y "permitir que el partido Barça-Sevilla se emita en abierto" y no en PPV, por lo que AVS exigirá responsabilidades legales.

Según fuentes de Sogecable "el Barcelona ha impedido esta mañana la entrada en el Camp Nou de las cámaras de AVS, titular indiscutible de los derechos audiovisuales del club catalán, y ha facilitado la producción del partido a TVC".

AVS también destaca en el comunicado que "el Barcelona ha impedido esta mañana la entrada en el Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport, titular indiscutible de los derechos audiovisuales del club catalán, y ha facilitado la producción del partido a TVC", que es calificada en el comunicado como "socio minoritario de AVS que actualmente no defiende los intereses de esta compañía y se ha alineado con Mediapro-La Sexta de acuerdo con Liga de Fútbol Profesional".

El hecho es que TVC producirá el Barça-Sevilla y facilitará la señal del partido a Mediapro que a su vez la trasladará a la Sexta, que anunció hace días su emisión en abierto. Por lo que para Audiovisual Sport, la televisión autonómica "perjudica gravemente los intereses de AVS, que pretendía emitir ese partido en PPV".

El comunicado finaliza asegurando que AVS "mantendrá suspendida la señal a Mediapro y le exigirá responsabilidades a la productora y a los responsables de TVC por todos los medios legales".

Y los problemas no terminan con el fin de semana...

En cuanto a los horarios de la quinta jornada, que se jugará la próxima semana entre semana, tampoco coinciden, ya que según la Liga laSexta retransmitirá en abierto el partido del Real Madrid frente Betis del jueves. Pero, por el otro lado, AVS y Sogecable aseguran que el partido que dará laSexta será el Valencia-Getafe del jueves y que el resto de encuentros (excepto el de Canal+ que será el Athletic-Atlético) se ofrecerán a través de Digital+ por PPV.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series