FormulaTV

RECAP

'Orphan Black' 4x02 Recap: "Transgressive Border Crossing"

Analizamos el segundo episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Sábado 23 Abril 2016 20:06

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #896 de 3.442 Ranking Orphan Black

  • 31

Cuatro generaciones de una misma familia, la de Sarah Manning, están ocultándose en Islandia. Las cuatro mujeres huyen cuando Kira avisa a su madre de que ya están llegando los neos. Antes, Mrs "S" quema la casa donde se habían guarecido para no dejar ninguna huella.

Regreso a Casa

El clan "clon" es transportado a una tienda de cómics ubicada a 18 horas de viaje de Islandia. Han regrado de donde habían huido y allí Kendall y Kira son llevadas a la casa de seguridad. La pequeña pregunta por su padre pero Sarah le dice que está grabando 'Game of Thrones' y no lo verán por un tiempo. "S" y Sarah pasan a la tienda donde conocen al gerente, un chico que se hace llamar "Mago Infernal".

Orphan Black 4x02

En esa "Batcueva" están Scott y Cosima, que parece encontrarse algo debilitada. Ambas "sestras" hablan con Alison por videoconferencia. Deben ver a M. K. para saber qué es exactamente ahora Neolution. Dyad está en fuera de juego, le cuenta Scott a "S" y ahora son ellos los que están llevando a cabo las investigaciones con material robado de sus antiguos laboratorios.

Deconstructing Beth

Sarah se encuentra con Art. Hablan sobre M. K. y sobre el último caso, el del tío del pene (en arte de le dice falo) bifurcado, del que Beth se hizo cargo. Deciden ir a la antigua casa de Childs en busca de respuestas. Mientras, Alison visita a Felix que está haciendo arte sin llevar ropa encima, me extraña que FormulaTV no le haya dedicado un monográfico a los desnudos de Jordan Gavaris. Éste se muestra indiferente en todo lo referente a su familia.

Orphan Black 4x02

En pleno registro, vemos un flashback en el que aparece Beth reuniéndose con el detective Duko (Gord Rand), el detestable policía del sindicato que la "ayuda" en su caso. Hablan sobre Neolution, al ver éste el libro sobre su mesa, y aprovecha para aconsejarle, a su manera, que deje de molestar a gente importante. Ya en el presente, Sarah encuentra el libro de la secta firmado por Leekie. Habrá un nuevo regreso al pasado cuando Sarah encuentre el kit que Beth utilizaba para "aliviarse". En ese momento Paul llama a Beth pero vemos de nuevo a Art y a Sarah. El detective ha encontrado la cámara que Childs puso para vigilar a Paul.

Helena, Alison y Cosima

Donnie acompaña a Helena a unas pruebas médicas. Ésta se hace pasar por Alison para aprovechar su seguro médico. A su vez, Kendall está siendo examinada por Cosima y Scott. No parece estar en muy buena forma el original de las clones porque tose y cuando eso le ocurre a un personaje en una ficción televisiva es porque no le queda mucho tiempo de vida.

Orphan Black 4x02

Más tarde, Kendall confiesa a Scott, ante su cara de poker al ver los resultados, que tiene leucemia desde meses antes de que todo el lío de las clones empezará. El científico promete respetar la confidencialidad médico-paciente. Todo esto ocurre mientras "S" está consolando a Cosima. Ésta echa mucho de menos a Delphine y quiere saber qué ocurrió con ella. "Esto es una guerra", le dice Shioban, y cualquier cosa puede haber ocurrido con ella.

En la ecografía que le hacen a Helena, la médico observa que espera a gemelos. Esto hace que la clon ucraniana se emocione y sienta ganas de contárselo a su "sestra". Donnie se lo cuenta Alison bastante ilusionado pero ésta parece sentir cierta envidia aunque un amago de sonrisa le aparece en la cara cuando se queda a solas.

Buscando a M.K.

Sarah quiere volver al comienzo de esta mierda, le dice a Art cuando ve en las grabaciones que Beth hizo a una de las neos embarazadas. Se trata de Trina, la novia del chico que fue asesinado por los "cortadores de mejillas". Así, se reencuentra con Felix, que sigue muy esquivo, para visitar la discoteca de Neolution.

Orphan Black 4x02

La chica a la que buscan debe estar cambiando pañales por lo que deberán encontrar a alguien que la conozca. Sarah habla con Felix entre copa y copa. Éste está buscando a su familia biológica al sentirse desplazado al saber que es el único que no comparte genética dentro del clan. Se marcha mientras a Manning la aborda un tipo que la llama M. K. Éste había quedado con la misteriosa clon una hora después pero Sarah se hace pasar por ella para que le muestre un vídeo en el que aparece la respuesta defensiva de un gusano-bot más evolucionado que el que habíamos visto en el episodio anterior.

Esa Fue La Última Vez Que La Vi

Por la reacción que tiene Sarah, el tipo se da cuenta de que, por mucho que se le parezca, aquella chica no es M.K . Forcejean y ésta le arrebata el móvil. Así averigua la dirección a la que acudirá M.K.. Al mismo tiempo, Art ve en las grabaciones como Beth se pone una terrible peluca rubia y sale con una misteriosa tarjeta de seguridad y una pistola. Al rato Childs regresa alterada y con sangre en sus manos. En ese momento aparece Mika. Beth corre al baño se limpia mientras su hermana golpea la puerta y le pide que le cuente qué ha ocurrido. Childs sale más calmada, le entrega la pistola a M.K. y se marcha. Aquella fue la última vez que Mika la vio, le está contando, en el presente a Sarah en el punto donde había fijado el encuentro con el tipo de la discoteca; una lavandería.

Orphan Black 4x02

Manning descubre a M. K. en un coche aparcado en la calle y ésta huye con la careta de la oveja Dolly puesta. En el momento en el que se va a marchar aparecen los dos "corta-mejillas"y la retienen. Creen que es Mika pero al descubrir, después de haberle analizado la mejilla, que es Sarah se marchan. De vuelta a la casa de seguridad Sarah pide a "S" que le mire la mejilla con la linterna. Descubre entonces que tiene un gusano-bot implantado.

Preguntas Y Respuestas

Entretenidísimo segundo episodio de esta cuarta temporada de 'Orphan Black'. Acción tras el reencuentro de Sarah con el resto de "sestras", excepto con Helena, y con el esquivo Felix.

Aún falta explicar qué provocó que Beth Childs se suicidara. La presión era evidente aunque aún quedan agujeros por rellenar: de quién es la sangre que manchaba sus manos y qué ocurrió tras despedirse de Mika.

Orphan Black 4x02

Terrorífico final al descubrir Sara que porta a uno de esos gusanos-bot. Queda por saber qué efectos tiene ese intruso en el cuerpo que ocupa y en qué medida Manning debe temer por su vida.

"The Stigmata of Progress"

Sarah tratará de resolver alguna de las preguntas que este segundo capítulo ha dejado en el aire. Asistiremos al regreso de Rachel. Será emitido el próximo jueves en la BBC, en su versión americana.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series