FormulaTV

¿FUGA DE ANUNCIANTES?

Hazte Oír pide la retirada de anunciantes de Telecinco por "promover" en 'Cámbiame' el incesto en horario infantil

Casi 38.000 personas han respaldado ya la petición para que los anunciantes retiren sus campañas publicitarias.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Abril 2016 12:25 | Última actualización: Lunes 25 Abril 2016 12:00

Programa relacionado

Cámbiame

Cámbiame

Cámbiame

2015 - 2018

España

Realities

2,4

1 crítica

Popularidad: #96 de 1.918

Casi 38.000 personas han respaldado en menos de tres días la petición de la asociación HazteOir.org para que los anunciantes del programa 'Cámbiame' de Telecinco retiren sus campañas publicitarias. Además, se pide a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual que se sancione a la cadena por permitir la emisión de contenidos inapropiados en la franja de protección de menores.

La asociación denuncia que en el mencionado programa se haya aplaudido un caso de incesto de dos hermanos. Durante una emisión del pasado día 11 de abril, dos hermanos por parte de padre hacían pública su relación íntima y anunciaban su intención de contraer matrimonio. En ese contexto, y en horario infantil, los presentadores animaban a la pareja, alentando su derecho al amor. Además de la difusión televisiva, los conductores del programa refrendaban sus argumentos en las redes sociales, algo con lo que la asociación tampoco se muestra contenta.

Una campaña ciudadana pide la retirada de anunciantes de Telecinco por promover en 'Cámbiame' el incesto en horario infantil

Pelayo, el estilista que transformó a la pareja

"Los anunciantes están financiando la promoción del incesto"

En esta primera fase, la denuncia ciudadana, como así lo denomina Hazte Oír, exige la retirada de publicidad a importantes marcas como son Fanta, Dodot, El Pozo, Burger King, Amena, Moulinex, Dentix y Fairy. En los próximos días la intención de la campaña es extenderse al resto de marcas que se publicitan en el programa presentado por Marta Torné.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera injustificado que las marcas excusen su responsabilidad con el argumento esgrimido por la Asociación de Anunciantes de que desconocen dónde aparecen sus campañas de publicidad. "Limitarse a esta valoración es un insulto a la inteligencia del espectador. Una vez hecha la denuncia, todos los anunciantes son conscientes de que su publicidad está financiando la promoción del incesto en horario infantil", recuerda Arsuaga.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series