FormulaTV

REPASO

El adiós de Stana Katic desata la polémica en torno a 'Castle': claves y motivos de su marcha

La actriz no ha querido dar más detalles de su despedida, lo que ha provocado que se desaten los rumores en torno a su fin en la serie de ABC.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Sábado 23 Abril 2016 13:40 | Última actualización: Domingo 24 Abril 2016 21:22

Serie relacionada

Castle

Castle

2009 - 2016

Estados Unidos 8 temporadas 173 capítulos

AventuraCrimenRomance

7,1

15 críticas

Popularidad: #105 de 3.442 Ranking Castle

  • 311

  • 64

La marcha de Stana Katic de uno de los procedimentales más queridos de la pequeña pantalla ha despertado todo tipo de reacciones y generado una polémica inesperada en torno a los verdaderos motivos por los cuales no habrá más Caskett si definitivamente la ABC decide renovar 'Castle' por una novena temporada.

La serie tendrá que continuar sin su protagonista femenina, algo que no ha gustado lo más mínimo a los fans que recibieron la noticia con incredulidad y un claro rechazo, y es que esta nueva situación deja al show aún más en la cuerda floja.

Muchos son los comentarios que rodean a esta sorprendente despedida ante la que Katic ha comentado que "en lugar de distraer de lo que fue una increíble experiencia", solo quiere decir que siente un enorme agradecimiento hacia la cadena por darle "la oportunidad de formar parte de un show tan querido".

Por su parte la ABC ha asegurado que "Kate Becket ha sido un personaje muy querido de 'Castle' durante estas ocho temporadas", añadiendo que se sienten agradecidos por "el talento y la dedicación de Katic", con la que esperan continuar trabajando.

Nathan Fillion y Stana Katic en 'Castle'

Nathan Fillion y Stana Katic en 'Castle'

Nathan Fillion, estrella masculina del show, también reaccionó a la marcha de su compañera con un mensaje publicado en Twitter mediante el que quiso despedir a su media naranja en la ficción. "Stana ha sido mi compañera durante todo este tiempo y quería darle las gracias por crear el personaje de Beckett, quien seguirá viviendo en nosotros como una de las mejores oficiales de policía de la televisión. Se le echará de menos".

Hasta aquí las reacciones habituales del equipo de una ficción ante el adiós de uno de sus personajes principales, una marcha que al parecer no habría sido tan cordial. Y es que los medios estadounidenses se han hecho eco de los supuestos problemas de presupuesto y de la mala relación que mantendrían los encargados de dar vida a la famosa pareja.

Problemas de presupuesto

Ante la bomba numerosas webs se han lanzado a buscar una respuesta que facilitar a unos fans que aún no pueden creérselo. Así, desde Deadline apostaban por los problemas presupuestarios, asegurando que Katic no habría renovado su contrato por la misma razón que su compañera de reparto Tamala Jones se habría quedado fuera: motivos presupuestarios.

Después de 8 temporadas renegociar los contratos suele ser uno de los puntos más delicados a la hora de que una ficción continue su recorrido, por eso lo normal es que se empiece a negociar con meses de antelación, algo que se ha cumplido en el caso de Fillion pero que, al parecer, no habría sucedido con Katic.

El que da vida al escritor/detective Richard Castle mantiene conversaciones con el estudio desde principios de año, mientras que su partenaire femenina nunca habría tenido la oportunidad de continuar en el show, de hecho, su conversación con ABC se ha limitado a una llamada en la que se le ha notificado que no volvería a la novena temporada por falta de presupuesto.

La detective Kate Beckett (Stana Katic) en 'Castle'

La detective Kate Beckett (Stana Katic) en 'Castle'

Una situación insostenible

Mientras Deadline sostiene que esta es la razón por la que no veremos a Becket si finalmente se confirma una novena temporada, otros medios se han hecho eco de lo que se escucha en el set de rodaje: que la relación entre los intérpretes que dan vida a Caskett era tan insostenible como para provocar la marcha de la actriz.

Según Us Weekly, Katic se llevaría tan mal con Fillon como para romper a llorar como consecuencia de las malas formas de su compañero. "Stana lloraba porque Fillon la trataba mal, se iba a su vestuario y lloraba", comenta la fuente de esta publicación estadounidense para añadir después que no sólo esta actriz tiene problemas con Fillon, sino que varios miembros del equipo tampoco le tienen demasiada estima.

No es la primera vez que se filtran este tipo de comentarios en torno a una relación cuya tensión no ha hecho más que aumentar con el paso de los años, hasta el momento de provocar que estos actores tuviesen que someterse a terapia de pareja para poder continuar con su relación en la pequeña pantalla.

Katic, tras su primera reacción y todos estos comentarios surgidos, no ha querido dar más detalles acerca de su marcha y se ha limitado a dirigirse a los afectados seguidores vía Twitter. "A los fans: gracias por vuestro apoyo. Os quiero".

Pese a que esta supuesta mala relación no ha sido confirmada por ninguno de los protagonistas, es evidente dentro de la ficción en las últimas temporadas como sus personajes han reducido su interacción, tratando así de facilitar un rodaje que se presentaba complicado. Llamadas telefónicas, viajes, tramas separadas... muchos han sido los recursos utilizados para facilitar una convivencia entre ambos actores que finalmente ha pasado factura a la serie.

No ayuda a todas estas especulaciones el frío mensaje dedicado por Nathan Fillion a quien fuera su compañera, pues su "se le echará de menos" no hace más que alimentar estos rumores al evitar implicarse en ese sentimiento. Un "la echaré de menos" habría sido más contundente y esclarecedor, pero no se ha producido.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series