FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTIENE SPOILERS

Las claves del inesperado descubrimiento de Melisandre en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

El misterioso personaje se ha convertido en uno de los protagonistas indispensables de la sexta temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Abril 2016 13:36 | Última actualización: Viernes 29 Abril 2016 13:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

AVISO

La siguiente noticia contiene información relativa a la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Los seguidores de 'Game of Thrones' fueron sorprendidos con una gran revelación en el primer episodio de la sexta temporada de la ficción de HBO con Melisandre de protagonista. Dicha escena ha provocado que todo lo que se podía conocer sobre el personaje dé un vuelco completo a la historia para pasar a convertirse en una de las figuras más importantes de 'Juego de Tronos', informa THR.

Su primera aparición tuvo lugar en el primer capítulo de la segunda temporada donde ya se pudo aventurar que tenía más años de los que aparentaba al decirle a Maester Cressen (Oliver Ford Davies) que olía a huesos viejos. Esta simple cita podría pasar desapercibida en su momento pero ahora adquiere nuevos matices. De hecho, el propio actor aventuró en una entrevista en 2013 que Melisandre tiene aproximadamente 400 años. Si se tiene en cuenta que la Maldición de Valyria tuvo lugar más o menos en la misma época en la que nació La Mujer Roja, Melisandre asistió al derrumbe de la civilización que dio paso a la Casa Targaryen.

Las claves del inesperado revés de Melisandre en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Melisandre en 'Juego de Tronos'

El poder del collar de Melisandre

Tras conocer la verdadera apariencia de Melisandre, hay que remontarse varias temporadas atrás para darse cuenta de que el collar ya había mostrado su poder en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando Cressen intentó matar a Melisandre con vino envenenado, pues a pesar de dar sorbos a la copa resultó finalmente ilesa gracias a que el collar estaría destruyendo presumiblemente el veneno.

En cambio, en el séptimo episodio de la cuarta temporada se puede comprobar como Melisandre se toma un baño en frente de la mujer de Stannis Baratheon, Selyse (Tara Fitzgerald), sin el collar. Hay varias teorías al respecto entre las que destacan tres: la primera es que se trata de un simple error, la otra es la prueba de que su poder no reside en el amuleto sino en ella misma; la última teoría sería que Selyse sí que sería capaz de ver su forma real pese a que los espectadores no lo hagan.

Las claves del inesperado revés de Melisandre en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Melisandre y su aspecto real

Melisandre intentará volver a encontrar su fe

Uno de los problemas que parece tener Melisandre es la confianza en sí misma y en los poderes que podría realmente tener. Ella misma pudo oír la increíble historia de Thoros of Myr (Paul Kaye) en la tercera temporada y su absoluta pérdida de fe hasta que trajo de vuelta a la vida a su amigo muerto Beric Dondarrion (Richard Dormer).

Y quizás es ahora cuando La Mujer Roja podría estar pasando por algo parecido. Está perdida y tiene una gran falta de fe tras conocer la muerte de Jon Nieve y de Stannis Baratheon. Es muy probable que el mostrar a los espectadores la verdadera apariencia de Melisandre sea debido a querer desvelar que está en un momento de vulnerabilidad muy grande y que necesita volver a encontrar su camino para proseguir con sus planes. Melisandre se encuentra inmensa en la desesperación por culpa de su extensa vida.

Este complicado momento podría ser la clave para la tan rumoreada vuelta de Jon Nieve a la vida. Quizás todo lo que necesita hacer es decir las palabras mágicas tal y como ocurrió con Thoros. Aún quedan 9 capítulos más de la presente temporada para conocer el devenir del personaje que ha entrado en el tablero de juego de una manera magistral para conocer quién se hará finalmente con el trono de hierro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series