FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

QUEJAS DE UN TELESPECTADOR

TVE pide perdón por una "denigrante" broma de José Mota

La directiva Toñi Prieto "lamenta muchísimo que este espectador se sintiera ofendido" y reitera que no "es la intención de José Mota".

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 09:39 | Última actualización: Lunes 2 Mayo 2016 10:01

Programa relacionado

José Mota presenta...

José Mota presenta...

José Mota presenta...

2015 - Act

España

Entretenimiento

6,8

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.089

  • 12

  • 4

A través del servicio 'RTVE Responde', la cadena pública respondió a las quejas de un espectador que se sintió ofendido por un 'gag' del humorista manchego en el programa 'José Mota presenta...'. El espectador calificó el humor de "denigrante y falto de ética. No se puede bromear con enfermedades graves".

"Lamentamos muchísimo que este espectador se sintiera ofendido, no es la intención de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador. Todas las semanas realizamos varios sketches sobre la actualidad y circunstancias cotidianas que puede ser que algún espectador se sienta ofendido", comentó la directiva Toñi Prieto.

En el sketch en cuestión, José Mota interpreta a un médico encargado de comunicar a un paciente que le queda poco más de mes y medio de vida por una enfermedad terminal. El propio paciente le ruega al doctor que sea menos sincero con su diagnóstico, y el médico no duda en mandarlo para casa como si no tuviera nada.

José Mota

José Mota

Una temporada lejos de los registros de la primera

El programa humorístico de José Mota regresó con unos datos muy parecidos a los de la primera temporada. La tercera entrega marcó máximo de temporada y congregó a 2.343.000 espectadores y un 12,4% de cuota de pantalla. Semana tras semana, la audiencia iría bajando hasta marcar mínimo histórico en share con su séptima entrega al registrar un pobre 9,9% y 1.694.000 espectadores. Aún así, el mínimo histórico de espectadores lo sigue manteniendo la última entrega de la primera temporada que fue vista por solamente 1.583.000 espectadores (10,2%) mientras que el máximo histórico y de share sigue siendo para la primera entrega de la primera temporada (3.036.000 - 16,0%).

Finalmente, 'José Mota presenta...' cierra su primera temporada con 2.027.000 espectadores de media y un 11,3% de share. Estos datos se alejan de los otorgados por la primera temporada que cerró con 2.205.000 espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla. Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de dos meses y seis entregas entre una temporada y otra por lo que estos datos podrían estar bastante influenciados por este hecho.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series