FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

INVESTIGACIÓN

Largos silencios y evasivas en el 'Salvados' dedicado al incendio del Gran Teatre del Liceu

El periodista intentó aclarar la tragedia acontecida en 1994 entrevistando a varios de sus testigos directos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 13:02 | Última actualización: Lunes 2 Mayo 2016 16:30

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #68 de 2.093

  • 136

  • 2

Jordi Évole rescató este domingo, 1 de mayo, en 'Salvados' la tragedia del Gran Teatro del Liceu, incendiado en 1994. Tras someter a diversos invitados a entrevistas y preguntas sobre lo acontecido, se encontró con largos silencios y evasivas que evidenciaban que aún se intentaba silenciar este suceso.

La estructura y el tema abordado recordaron al programa dedicado al accidente del Metro de Valencia, otra tragedia considerada como silenciada por la mayoría de medios de comunicación y partidos políticos. Aquella entrega, como muchos lectores recordarán, se convirtió en una de las entregas más aclamadas de 'Salvados'.

"Esto te estigmatiza y te acompaña toda la vida", confesó Josep Caminal, el director del Liceu en el momento del incendio. "Tuvo un impacto dramático", admitió visiblemente afectado por lo ocurrido en 1994.

Jordi Évole

Jordi Évole

Los protagonistas de la tragedia

El que más luz aportó al caso fue Carles Valero, el jefe de servicios eléctricos durante aquella época. "Hubo tres incendios en el teatro que no tuvieron trascendencia, porque se pudieron sofocar con medios propios", aseguró. "Nos dijeron que no nos metiéramos en camisas de once varas, y el juicio solo se centró en los hechos, sin remontarse a lo histórico", admitió Valero, dejando claro que se evitó hablar sobre las deficientes prestaciones de seguridad del teatro, como la falta de salidas de emergencia.

Josep Maria Busquets también fue uno de los grandes perjudicados por el incendio. Este exdirectivo del Liceu dimitió porque la administración decidió no reformarlo antes del incendio. "El día del incendio les dije: yo no diré nada, pero reconstruid este teatro", admitió en 'Salvados'.

"Pasaba las noches en vela pensando en lo que podría pasar. Si se caía el techo y mataba a alguien yo iba a la cárcel", confesó. "El día del incendio había mucha comedia, abrazos de todo el mundo por ahí... Y ninguno de estos estuvo cuando tenía que estar para cerrar el teatro y reformarlo", añadió. "No sentí alivio, sino pena, porque no me escucharon".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series