FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nacho ('Pekín Express'): "Quintín pensaba que yo era un actor y que todo estaba organizado"

El policía de 35 años analiza su paso por el concurso y aclara todo lo ocurrido con Quintin, con quien protagonizó una tormentosa carrera.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 3 Mayo 2016 12:40 | Última actualización: Martes 3 Mayo 2016 13:41

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

La carrera más apasionante de la televisión está en marcha. 'Pekín Express' se embarcó en su sexta entrega por primera vez desde laSexta el pasado 5 de abril dando el pistoletazo de salida a La Ruta de los Elefantes ante un 8,7% de la audiencia, lo que se tradujo en 1.583.000 espectadores. Las 10 parejas se colgaron sus mochilas en Sri Lanka con el objetivo de convertirse en los mejores aventureros, sin embargo una de ellas vio truncado su sueño. Nacho y Quintín formaron la pareja de desconocidos, elegidos a través de la página web del programa. Cuestiones médicas que afectaron a Quintín y sus problemas de convivencia los empujaron a abandonar en la tercera etapa para desconcierto de sus compañeros y del publico.

Nacho es un policía e ingeniero agrónomo de 35 años cuyo espíritu aventurero le llevó a participar en el concurso producido por Boomerang TV. Desde el comienzo se configuró como uno de los más fuertes de la competición, concursando por todos los juegos de inmunidad y haciéndose con dos amuletos en tan solo tres etapas. Los continuos roces con Quintín marcaron su paso por el programa llegando incluso a sentir "vergüenza ajena". Sin embargo, asegura no arrepentirse de haberse presentado solo quedándose con la "gran experiencia" vivida. El andaluz habla para FormulaTV.com sobre las razones de su abandono, sus compañeros y su situación con el que fuera su pareja de viaje.

Hoy en día mantiene una excelente relación con todos los compañeros que han formado La Ruta de los Elefantes, los cuales, asegura, le apoyaron al 100%. Su sueño es volver a participar en el espacio presentado por Cristina Pedroche aunque esta vez lo haría con su pareja. "Si tuviera que ir solo también lo haría, no creo que haya dos Quintines en la vida", bromea.

Nacho, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'

Nacho, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'

"A 'Pekín Express' me presenté solo de casualidad, pero no me arrepiento"

¿Cómo decidiste presentarte a 'Pekin Express' y por qué lo hiciste solo?

Decidí presentarme porque un amigo con el que solía irme de mochilero me dijo que había visto el anuncio. Una vez tuvimos un problema y nos enfadamos y para hacer las paces decidimos presentarnos para reconciliarnos. Pero a dos días de presentar los datos me dijo que no podía ir por culpa del trabajo. Decidí seguir solo pero fue de casualidad. Dudé hasta el último minuto porque nuestra intención era ir juntos. Que a lo mejor hubiera ido con él y no me hubieran cogido, quién sabe.

¿Te arrepientes de haberte presentado solo?

No, no me arrepiento de haber ido solo, sobre todo por la experiencia que me llevo.

Cuando te enteraste que formarías parte de 'Pekín Express', ¿cómo te preparaste para la aventura?

Realmente prepararme no me preparé de manera especial. A mí siempre me ha gustado hacer deporte, así que estaba en forma para el programa. Lo único que cambié fueron las comidas porque como allí iba a pasar hambre, pues aquí aproveché y comí de todo (risas).

¿Cómo fue el trayecto de España a Sri Lanka? ¿Hubo contacto con algún compañero?

Me dejaron en Madrid y estuve totalmente solo menos cuando vinieron a mirarme el equipaje que me tenía que llevar. También estuve en Antena 3 para hacer las fotos para la web y al día siguiente salíamos de viaje, aunque no conocía le destino. Una redactora del programa me quitó el móvil, la cartera, el dinero... Todo. En una furgoneta fuimos a buscar a otra pareja que resultó ser las jerezanas, María José y Lola, pero desde el primer momento nos prohibieron hablar. Fue duro mantenernos así. Luego en el aeropuerto, según ibas viendo a gente te ibas dando cuenta y hacías tus suposiciones. Como ellos también te miraban y sobre todo a mí, que ya me conocían por la página web, pues me di cuenta de quienes eran concursantes.

¿A Quintín no lo viste entonces hasta que no empezó la carrera?

Cuando salimos en la web nos pidieron que no nos pusiéramos en contacto de ninguna manera. Es cierto que en el aeropuerto nos vimos en el segundo avión y al entrar, que yo iba con la redactora, él se paró y me extendió la mano y yo por educación se la di, pero después la redactora nos echó una buena bronca.

"Quintín me saludó en el avión cuando no se podía y nos cayó una bronca de la redactora"

La carrera con Quintín empezó con un roce entre vosotros por su tardanza en salir del hotel y sus reproches, ¿qué se te paso por la cabeza?

El tener que estar esperándolo tanto tiempo y sin yo saber nada más que las indicaciones que nos pusieron en la tarjeta me desesperó. Además salió y ni me saludó. Eso, de entrada, me sentó mal. Nos acabamos de conocer para comenzar juntos una aventura, qué mínimo que darme un apretón de manos, un abrazo o un "hola". Eso no lo tuve muy en cuenta pero más tarde, cuando empezamos a buscar un coche, él me recriminó que no lo hubiese buscado yo antes. Me jodió porque, para empezar, teníamos que ir juntos y encima es que estuve esperando por él. Me retrasas la carrera y me dices estas cosas...

Nacho y Quintín se hacen con la inmunidad en la primera etapa de 'Pekín Express'

Nacho y Quintín se hacen con la inmunidad en la primera etapa de 'Pekín Express'

Fuisteis los primeros en haceros con un amuleto, ¿cómo fue ese momento?

Cuando me dijeron que teníamos la primera inmunidad me quedé súper tranquilo porque ya tenía asegurada una etapa más. Fue muy emocionante, por lo que estando tan lejos solo podía acordarme de mi familia. El primer amuleto se lo dediqué a mi madre, a mi chico y a mi hermana, que además coincidió con su cumpleaños. El segundo también lo disfruté mucho y recordé a mis sobrinos: Ainara, Iago y Elisa.

Vuestros compañeros consideraban que Quintín y tú erais los más fuertes, ¿vosotros os veíais así?

No quiero que suene creído, pero yo sí me veía ganador o por lo menos en la final. Me veía fuerte.

"Blanca y Pepe y los vascos fueron nuestros mayores rivales en la carrera"

¿A quiénes considerabas tus mayores rivales en 'Pekín Express'?

En la primera etapa, al principio, veía los más fuertes a los vascos ya que son chavales muy deportistas. También vi duras rivales a las gogós pero al final de la etapa como tuvimos esa carrera y esos adelantamientos con Pepe y Blanca, que llegaron pisándonos los talones, cambié mi idea. Así ya consideré a ellos mis mayores rivales seguidos de los vascos.

¿Qué era lo más duro de cada etapa?

Realmente todo es duro porque se te junta el cansancio, el compañero del cual tenía que tirar mucho, el hambre... Una vez recuerdo no probar bocado en todo un día, después de hacer la prueba de inmunidad corriendo por las plantaciones de té, porque ahí se ve que fueron dos mujeres pero en realidad fueron cinco. Estaba muerto con ese calor, el hambre y los problemas que tuve con Quintín por el horizontal y el vertical, que me mató. Además él nunca se bajó del burro, llegamos a la meta al día siguiente y Cristina Pedroche nos hizo una broma sobre que si nuestros rifirrafes eran horizontales o verticales y él todavía obcecado en que tenía razón él.

"Cuando Quintín era tan maleducado con los autóctonos yo sentía vergüenza ajena"

Cuando Quintín se enfrentaba a los autóctonos o tenía malas maneras con ellos, ¿cómo vivías esos momentos?

Yo no sabía dónde meterme, sinceramente, me daba mucha rabia. A Quintín le decía que era muy prepotente ya que no tenía que tratar así a las personas que te están dando todo. Tú no sabías si la cama que te ofrecían, aunque estuviera sucia, antes estaba ocupada por otra persona que te la ha dejado a ti para dormir. Me daba mucha vergüenza, vergüenza ajena porque yo no tenía la culpa pero los dos íbamos juntos.

¿Ante esas actitudes la organización llamó la atención a Quintín?

Por lo menos delante de mí no. No sé si a él le dirían algo en privado pero delante de mí desde luego que no.

Nacho en la noche de su abandono de 'Pekín Express'

Nacho en la noche de su abandono de 'Pekín Express'

¿Qué pasó la noche de vuestro abandono? El programa no fue muy claro y solo se refirió a "causas médicas"...

Ante problemas médicos, el hablar de una posible enfermedad o lo que sea que le haya pasado es un delito contra la integridad y el honor. Me dejaron claro que yo no podía hablar sobre lo que le pasó por respeto hacia él. A quien le corresponde decirlo es a él, pero si no quiere yo lo entiendo.

"Puede que la organización tuviera que improvisar al verse de pronto sin dos parejas. Hubiese sido más justo que me dejaran continuar con Sonia o Ylenia"

Tampoco os pusisteis de acuerdo sobre a quién dar los amuletos...

Mis amuletos yo se los quería dar a las jerezanas o a Jonan y Priscila porque desde el principio fueron las parejas con las que mejor nos llevamos. Además nos los llevamos con nosotros en la ruta del tren para darles la oportunidad de jugar la inmunidad. Con él no volví a hablar una vez nos alejaron. A él le preguntaron y creo que se los quería dar a las gogós, aunque no lo sé seguro. Nos dijeron que harían una excepción y que cada uno eligiera una pareja, pero al final decidieron volver a ponerlos en juego.

El día de vuestro abandono también se dio una situación excepcional como fue la expulsión disciplinaria de Sonia e Ylenia por haber abandonado el hándicap. Con ellas hicieron una excepción dejándolas continuar en la carrera pero contigo no, ¿crees que la organización improvisó?

Hay mucha gente que lo ve injusto, pero yo me alegro mucho por ellas. Sonia y yo lo hemos hablado y ambos pensamos que lo mejor hubiese sido que yo hubiera podido continuar, ya que no tuve culpa de nada, con una de ellas, o Sonia o Ylenia. Puede que sí, que la organización improvisara un poco al verse de pronto con dos parejas fuera, no les quedó otro remedio.

¿Por qué no os despedisteis de vuestros compañeros?

No me dejaron, cuando pasó todo yo no pude despedirme. Creo que nos deberían haber dejado despedirnos para que la gente se quedara tranquila. Aquello es muy intenso, por lo que se coge mucho cariño. Algunos se asustaron y según iban saliendo, me llamaban preocupados para saber si estaba bien.

"El grupo me dijo que yo no ganaría por culpa de Quintín"

¿Tus compañeros cómo vivieron toda la historia de Quintín?

Ellos ya se olían cómo era. En la prueba de inmunidad del agua, cuando terminamos la pesca en la que Quintín intentó hacer trampas, nos dejaron un rato en la playa para que nos secáramos antes de ir a la asamblea. En ese momento Jonan me comentó que había hablado con el resto del grupo y todos opinaban que yo no iba a ganar por Quintín. Me lo dijo así de claro y tal cual, esa misma noche pasó todo.

Quintín y Nacho, pareja de desconocidos en 'Pekín Express'

Quintín y Nacho, pareja de desconocidos en 'Pekín Express'

"Quintín se ha intentado poner en contacto hasta con familiares de concursantes. Su versión es que el que tuvo problemas médicos fui yo"

¿Desde el abandono has vuelto a tener contacto con Quintín?

No, con él no. Quintín sí ha tratado ponerse en contacto conmigo. Me mandó una carta certificada y lo ha intentado a través de mensajes por Facebook o escribiendo a mi hermana. Incluso buscó a familiares de otros concursantes, porque al hijo de María José también le escribió para pedirle mi teléfono. Es que hasta concursantes de otros años me avisaron de que estaba poniéndose en contacto con ellos para llegar hasta mí. Y según me han contado, su versión es que el que tuvo problemas médicos fui yo.

Yo no quiero tener contacto con él para nada, me sentí muy dolido por haber tenido que irme por su culpa. Además, antes de que pasara todo le avisé, que como tuviera que abandonar por su culpa, no querría saber nada más de él.

Cuando se emitió el programa de vuestro abandono, Quintín acusó a 'Pekín Express' de ficcionar la realidad...

Lo vi, parece ser que para él todo el programa fue una ficción. Quintín pensaba que yo era un actor, en los mansajes que me escribía por las redes sociales me decía que esperaba que todo hubiese sido algo real, como dándome a entender que todo está organizado y éramos actores contratados.

¿Habrá repesca? ¿Estaréis Quintín y tú?

No tengo ni idea, porque entre los compañeros hablamos de cosas y nos contamos algunas sorpresas, pero del tema de repesca no hemos hablado. En el caso de que haya repesca, desde luego, nosotros no estaremos.

"No sé si habrá repesca, pero desde luego yo no estoy en ella"

¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido de 'Pekín Express'?

Lo que más me ha sorprendido ha sido lo que todos los concursantes del programa destacan, que la gente te lo dan todo sin tener nada. Es totalmente cierto. Estar pidiendo casa, que te den de comer, que se hagan kilómetros para llevarte a ti... Eso aquí en España no lo haría nadie. También hicimos muy buen grupo, todos supimos distinguir entre la competición de la carrera y la vida real, por lo que hubo muy buen rollo.

¿Con Cristina Pedroche qué tal?

Con ella tampoco tuve mucho trato porque por desgracia estuve poquillo allí. Yo la vi muy simpática, muy buena gente. Muy guapa en persona, eso sí (risas).

Concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Si volvieras a participar, ¿qué cambiarías?

El compañero, desde luego, eso lo primero. Por lo demás, yo metería más juegos, no solamente para la prueba de inmunidad, y además con más participantes. Yo jugué todas las inmunidades mientras estuve en el programa, pero muchas parejas no, entonces, ¿qué hacer en ese tiempo? Son horas perdidas. Así se daría la oportunidad de disfrutar a más gente.

¿Te esperabas tanto apoyo por parte del público?

Me ha sorprendido. Tampoco esperaba que lo viera tantísima gente y que estuvieran mandando tantísimos mensajes de apoyo. Sabía que a mi familia y amigos los tendría, pero tanto apoyo como he recibido, la verdad que no me lo esperaba.

"Me veía ganador. Quiero volver a 'Pekín Express' para terminar lo que he empezado y no me han dejado"

Con tus compañeros sigues teniendo una excelente relación, has estado en la Feria de Abril se Sevilla, has viajado a Jerez para otra quedada...

Hablamos todos los días por Whatsapp y siempre que nos pasa algo lo comentamos y nos damos consejos, nos animamos, nos apoyamos. En la Feria de Abril estuvimos casi todos y algunos vinieron a mi casa y todo. Las pulpeiras no pudieron por trabajo pero estamos ya todos invitados para ir a verlas y comer cachopo con ellas. Cuca y Cuco también tenían trabajo pero en Jerez nos reunimos con ellos... Hemos hecho muy buena piña.

Has dejado claro que quieres volver a participar en 'Pekín Express' en el caso de una próxima edición...

¡Por supuesto! Estoy deseando y lo firmo ya. Quiero terminar lo que he empezado y no me han dejado.

'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes' en la Feria de Abril de Sevilla

'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes' en la Feria de Abril de Sevilla

¿Y si la condición para volver a participar es hacerlo con Quintín?

Puff... Hay que pensárselo. Ir otra vez con esta persona es arriesgarse a que me vuelva a pasar lo mismo. Espero que esa no sea una condición. Si me dan la oportunidad de volver a presentarme, yo lo haría con mi pareja. Si me dicen que tengo que hacerlo otra vez como desconocido al igual que entré la primera vez, lo haría igual, no creo que me toque otro Quintín. Me niego a pensar que hay dos Quintines en la vida...

¿Quién es tu ganador de 'Pekín Express'?

Desde el principio, yo me vi ganador. Pero después de nosotros, a los que más fuerte veo, como he dicho, son los vascos y Pepe y Blanca, así que a ellos los veo como ganadores.

¿Participarías en otros realities?

Muchos me preguntan por 'Gran Hermano', pero eso es polémica y no me gusta. Participaría en otro reality siempre que este sea de aventuras. 'Supervivientes', 'El conquistador del fin del mundo', 'The Amazing Race', en cualquiera de ellos yo estaría encantado. Soy muy competitivo y me gusta intentar ganar y hacerlo lo mejor posible.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series