FormulaTV

A LOS 64 AÑOS

Muere Ángel de Andrés López, el popular Manolo de 'Manos a la obra'

El actor, de 64 años, alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie 'Manos a la obra' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2016 17:44 | Última actualización: Miércoles 4 Mayo 2016 18:37

Serie relacionada

Manos a la obra

Manos a la obra

1998 - 2001

España 6 temporadas 130 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #798 de 3.452 Ranking Manos a la obra

  • 5

  • 5

Ángel de Andrés López, el popular Manolo de la exitosa 'Manos a la obra', ha fallecido este miércoles, 4 de mayo, a la edad de 64 años, según han confirmado fuentes de la Unión de Actores y Actrices de España. "Nos acaban de comunicar que ha fallecido el actor Ángel de Ándrés López. Nuestro más sincero pésame", comunicaba la cuenta oficial del sindicato en Twitter.

El último trabajo del actor madrileño fue en la serie de 'Carlos, Rey emperador', de Televisión Española. En la ficción de Diagonal TV De Andrés López interpretó al papa Clemente VII. En cualquier caso, el actor tomó parte de más de 60 proyectos, tanto de cine ("El perro del hortelano", "800 balas") como de televisión.

'Manos a la obra', la serie que lo encumbró

Su primer papel en el cine fue en "Con uñas y dientes", en 1977, pero fue de la mano del director Pedro Almodóvar con quien empezó a despuntar. En la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" el actor interpretó al marido de Carmen Maura y luego en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" dio vida a un policía. Posteriormente trabajó bajo las órdenes de otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

Sin embargo, el actor alcanzó su mayor popularidad, junto a Carlos Iglesias, en la serie 'Manos a la obra' de Antena 3. En esta ficción el actor dio vida al inolvidable Manolo entre los años 1998 y 2001.

La exitosa serie de Antena 3, creada por Vicente Escrivá y Ramón de Diego, contó con un total de 6 temporadas y 130 episodios. Durante 1998 y 1999 la ficción obtuvo dos premios GECA al convertirse en una de las emisiones más vistas de la temporada. Estuvo a punto de ganar el TP de Oro a la Mejor Serie Nacional en el 98, sin embargo, el premio fue para 'Médico de familia' (Telecinco). Otra de las series con las que compitió en aquella categoría fue 'Periodistas'.

Ángel de Andrés López también estuvo en 'Cuéntame cómo pasó' donde realizó un cameo, aunque en otra ficción donde también tuvo peso fue en 'Pelotas' (2009-2010) en La 1, en la que encarnó al presidente de un modesto club de fútbol.

El actor Ángel de Andrés López

El actor Ángel de Andrés López

'Manolo y Benito Corporeision', la secuela

El éxito de 'Manos a la obra' dejó tan buen sabor de boca en Antena 3, que en 2006, es decir, seis años después de haber finalizado la serie, la cadena de Atresmedia TV decidió dar luz verde a una secuela: 'Manolo y Benito Corporeision' (2006-2007). Los protagonistas de la serie, interpretados nuevamente por Carlos Iglesias y Ángel de Andrés López, seguían en el barrio de toda la vida, aunque eso sí con nueva estética

Donde antes había modestos bloques de pisos, una hermosa corrala del siglo pasado y una calle muy "de andar por casa", se dio paso a un sector floreciente en lo financiero, en lo comercial y en lo habitacional. Rascacielos, edificios de apartamentos, comercios más modernos y un hotel con clase a punto de inaugurarse. En medio de este bosque de cemento y acero quedaban dos humildes hogares, restos del naufragio, supervivientes de la invasión del hormigón, los capitanes de la resistencia: Manolo y Benito. La secuela contó con la participación de Loles León, Carolina Cerezuela, Terele Pávez y Darío Paso, entre otros.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series