Notificaciones
Manos a la obra
Manos a la obra
Manos a la obra
6,0

8 votos

Título: Manos a la obra

Título alternativo: Let´s get down to work

Año: 1998 - 2001

Cadena: Antena 3, Nova

País: España

Género: Comedia

Primera emisión: 08 Enero 1998

Última emisión: 22 Julio 2001

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.336 de 2.301

Ranking votos: 993 de 1.485

3 seguidores

Sinopsis

'Manos a la obra' es una mítica comedia familiar, creada por Vicente Escrivá y Ramón de Diego, que se emitió con éxito en Antena 3 entre 1998 y 2001. Producida por Aspa Video y Acanto Cine & Video, contó con seis temporadas y 130 capítulos, así como con la secuela 'Manolo y Benito Corporeision' que fue emitida con escasa audiencia en 2006. La serie narra el día a día de dos albañiles de obras menores con escasas aptitudes para desempeñar su trabajo. Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias) son los desastrosos responsables de Manolo y Compañía, una pequeña empresa de reformas que cuenta con empleados tan peculiares como Tato (Jorge Calvo) y Tania (Kim Manning).

Las tramas se desarrollan en una castiza corrala donde los protagonistas viven junto a sus familias: Manolo comparte casa con su esposa, Adela (Nuria González), y Benito con su inseparable madre, Carmina (Carmen Rossi). El reparto lo completan Fernando Cayo, Evaristo Calvo, Silvia Marsó, Luis Varela, Lourdes Bartolomé y Silvia Espigado, así como el presentador Jesús Vazquez dando vida a Tony.

'Manos a la obra' traspasó la pantalla con sus coletillas que comenzaron a ser utilizadas por los espectadores. "Benito Lopera Perrote, introductor del gotelé en este país", "Yo soy Manuel Jumilla Pandero, albañil y pensador, director de todo esto" o "¡Tonto el haba!" son algunas de sus icónicas frases que permanecen en la memoria colectiva.

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs