FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CONTINÚA LA POLÉMICA

Imanol Arias y Ana Duato declararán en calidad de investigados ante la Audiencia Nacional por presunto fraude y blanqueo

Los actores serán citados a declarar por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Mayo 2016 13:04 | Última actualización: Viernes 6 Mayo 2016 13:17

El caso Nummaria sigue adelante. A pesar de los comunicados por parte de Ganga Producciones y de Ana Duato, la actriz e Imanol Arias serán citados a declarar en calidad de investigados por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales a través del despacho de abogados de nombre homónimo, tal como informa Europa Press.

Así lo ha ordenado el juez Ismael Moreno, este mismo viernes 6 de mayo, para esclarecer los hechos delictivos después de que ambos fueran acusados por una presunta estafa a Hacienda mediante la creación de sociedades opacas. La Fiscalía Anticorrupción atribuye un fraude de 1.600.000 euros a Imanol Arias y otro de 800.000 euros a Ana Duato que se valieron, presuntamente, de gente de su entorno como colaboradores, entre ellos la hermana del actor y el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeu. A pesar de la negativa de los intérpretes, el Ministerio Público habría solicitado el embargo de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias como medida preventiva.

Ana Duato e Imanol Arias posan en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias posan en 'Cuéntame cómo pasó'RTVE

Ana Duato, Ganga Producciones y Miguel Ángel Bernardeu defienden su inocencia

24 horas antes de conocerse la noticia, la actriz envió un comunicado de prensa para aclarar cualquier tipo de relación con el acto delictivo con el que se le está asociando en el caso Nummaria. Ana Duato afirmó que aún no ha sido notificada por el juez de los actos delictivos que se le acusan. Además, quiso dejar claro que cotiza sus impuestos en España, que no ha desviado nunca dinero y que está deseando colaborar de buena fe con la justicia.

Por otro lado, la productora de 'Cuéntame cómo pasó', Ganga Producciones, también envió un documento de prensa para afirmar que ni Miguel Ángel Bernardeau ni ninguna de las sociedades del Grupo Ganga han sido notificadas en relación con la investigación judicial que se sigue contra el despacho Nummaria del que han sido clientes de buena fe. Además, en el comunicado se manifiesta que cotizan sus impuestos en España, que no han tenido ni tienen cuenta alguna en el extranjero, que liquidan sus impuestos en España, que están al corriente de sus obligaciones fiscales y que las cuentas de ambas partes no han sido bloqueadas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series