Notificaciones

MULTITUD DE QUEJAS

La CNMC investiga a Telecinco tras las quejas por fomentar el incesto en 'Cámbiame'

Ana y Dani acudieron al plató para anunciar que a parte de ser hermanos son pareja. Ambos crecieron separados y se conocieron a través de una red social.

Redacción Domingo 8 Mayo 2016 13:08

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está investigando a 'Cámbiame', el programa matutino de Telecinco, por promover el incesto en horario infantil tras tener como invitados a dos hermanos, Ana y Dani, que reconocieron ante las cámaras que mantenían una relación sentimental.

"No solo hemos venido aquí para pedir un cambio de estilismo sino también para cambiar totalmente nuestra vida porque teníamos algo que contar y este es un buen sitio para hacerlo. La sorpresa para vosotros es que además de ser hermanos, somos pareja", confesaron los hermanos a sus familiares delante de las cámaras.

En cualquier caso, la apertura de un expediente de investigación no supondría la imposición directa de una multa. La CNMC recibió numerosas quejas por el contenido del programa, según publica el diario ABC, ante lo cual el organismo está valorando abrir un expediente sancionador.

Plató de 'Cambiame'

Plató de 'Cambiame'

Hazte Oír pide la retirada de anunciantes de Telecinco

Casi 43.500 personas respaldaron en menos de tres días la petición de la asociación HazteOir.org para que los anunciantes del programa 'Cámbiame' de Telecinco retiren sus campañas publicitarias. Además, se pide a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual que se sancione a la cadena por permitir la emisión de contenidos inapropiados en la franja de protección de menores.

La denuncia ciudadana, como así lo denomina Hazte Oír, exige la retirada de publicidad a importantes marcas como son Fanta, Dodot, El Pozo, Burger King, Amena, Moulinex, Dentix y Fairy. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera injustificado que las marcas excusen su responsabilidad con el argumento esgrimido por la Asociación de Anunciantes de que desconocen dónde aparecen sus campañas de publicidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Piratear es pecado, así lo declara la Conferencia EpiscopalPiratear es pecado, así lo declara la Conferencia Episcopal