Programa relacionado
Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos de la cadena pública española y más ligada al Festival de Eurovisión puesto que ha presentado varios programas especiales sobre el Festival, varios procesos de preselección e incluso ha dado los votos de España en la final. Como buena vasca que es, la polémica de la ikurriña no le sentó nada bien: "Hubo un fallo muy grande. La organización se confundió un poco. Lo importante ahí no es tanto una bandera como sí lo es la universalidad de la música ya que tiende puentes entre diferentes naciones", recoge Europa Press.
Respecto a que sea una canción completamente en inglés la que represente a España en el Festival, Anne tiene su propia opinión: "No creo que sea algo grave. Además la letra de 'Say Yay!' es preciosa ya que tiene un mensaje muy optimista. Otro países han llevado canciones en inglés, como es el caso de Suecia, y les ha ido bien".
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
A Anne le gusta la propuesta española y le gusta Barei: "Es fantástica. Me parece una opción maravillosa y yo creo que lo va a hacer muy bien ya que tiene un carácter que se adapta a todo, que es una chica muy tranquila, muy sensata y muy consciente de lo que supone estar ahí".
La promoción internacional, lo más aplaudido por Anne
Una de las grandes apuestas de Barei este año ha sido la promoción internacional de su canción: "Ha hecho una campaña muy fuerte. Han sido cinco actuaciones previas y las ha aprovechado a tope porque es consciente de que la promoción previa, para dar a conocer la canción, era importante".
Por último, tras desvelar que le gusta ver Eurovisión con los amigos, Anne ha querido mandar un mensaje de apoyo a Barei: "Sé que ganar es difícil pero haga lo que haga siempre pienso que lo importante es tener un representante digo y demostrar la calidad musical que hay en el país. Sé que los rivales son grandes pero espero y confío en que tenga una buena posición".
