FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPUESTA PÚBLICA

Pablo Iglesias y Alberto Garzón responden a la carta de Frank Cuesta sobre el Toro de la Vega

Ambos coinciden en condenar esta "fiesta" que el líder de IU considera "una barbaridad" y el de Podemos "eliminaría ipso facto".

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Mayo 2016 13:47 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 10:55

Este viernes 7 de mayo Frank Cuesta, protagonista de 'Wild Frank' en Discovery MAX, lanzaba una carta abierta a los diferentes líderes para conocer su postura acerca del polémico Toro de la Vega, dejando clara su repulsa ante este acto.

Solo unas horas más tarde, tanto Alberto Garzón como Pablo Iglesias han querido recoger el guante lanzado dejando clara su posición. El primero en hacerlo fue el líder de IU, quien calificó la fiesta de "barbaridad": "A mi me parece una barbaridad, y nunca llamaría cultura a lo que es tortura".

Unas horas más tarde llegó la respuesta del Secretario General de Podemos, quien fue más claro sobre su eliminación si llega al gobierno: "No me gusta nada el maltrato animal. Lo dije en su día: si ganamos, prohibiremos el Toro de la Vega ipso facto. Sin trucos".

La carta de Frank Cuesta

"Escribo esta carta con una intención muy clara. Mi intención es llegar a una conclusión de quienes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano", comenzaba Frank su petición, dejando constancia de la afición a los toros del Rey.

Posteriormente pidió la expresa opinión sobre la llamada "Fiesta del Toro de la Vega". "Yo se la defino y ustedes contestan, si quieren o pueden", decía Cuesta. Y tras hacer su particular análisis de lo que en Tordesillas sucede, terminaba con la pregunta "¿apoyan esta fiesta? Si es así guarden silencio". Por ahora, Albert Rivera no se ha pronunciado, como tampoco Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series