FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 5

'Fear The Walking Dead' 2x05 Recap: "Captive"

Madison luchará por conseguir rescatar a Travis y a Alicia de las garras de Connor.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 9 Mayo 2016 20:57 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 20:57

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #169 de 3.437 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead', Jack y sus aliados aparecían por sorpresa después de conseguir información sobre los tripulantes gracias a una inocente Alicia que se dejó embaucar por el joven. Mientras Travis, Madison y el resto luchaban por mantenerse con vida y recuperar el control del barco, Nick logró llegar hasta la costa siguiendo las indicaciones de Strand para localizar a su contacto, ese con el que se comunicaba a espaldas del grupo. Ambos lograron regresar al Abigail justo a tiempo para ayudar al resto, sin embargo, Travis y Alicia no tuvieron otra opción que acompañar a Jack y a su jefe, Connor. ¿Conseguirán rescatarles?

En este quinto episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Captive", Madison y Daniel encabezarán un plan para traer de vuelta a Travis y Alicia, una idea aceptada por Travis a pesar de que podría poner en riesgo el viaje a México. Mientras tanto, Alicia intentará ganarse el favor de Jack para huir por su propia cuenta, al mismo tiempo que Travis se encuentra prisionero en una jaula y recibe la inesperada visita de una vieja conocida. Veamos al detalle cómo ha sido el cuarto capítulo.

Fear The Walking Dead 2x05

La historia y los planes de Connor

Comenzamos el capítulo en el barco del grupo liderado por Connor, donde Alicia observa atenta cada movimiento de sus secuestradores. En un ambiente amigable, Connor le confiesa a la joven que cree que puede ser feliz con ellos y por ese motivo la han seleccionado, un privilegio puesto que los recursos escasean y no se pueden permitir aceptar a cualquiera. Aprovechando un momento a solas, Alicia busca desesperada un lugar por el que escapar. Por suerte, consigue encontrar una puerta abierta que le conduce al exterior, instante en el que descubre que se encuentra en un barco varado en la costa.

Al ver que Alicia ha salido a la superficie, un nervioso Jack le vuelve a conducir al interior del barco temiendo que sea descubierta por Connor, ya que no es de su agrado que los nuevos anden a sus anchas. Además, el chico parece tener especial interés en cuidar a Alicia y conseguir que se quede en el barco como una más del grupo. Con esa intención de lograr que se integre, Jack enseña a Alicia cómo localizar nuevos barcos, momento en el que el Abigail aparece en el mapa.

Fear The Walking Dead 2x05

Tras atar cabos, Alicia comprende que no han llevado a su familia a la costa porque no ha transcurrido el tiempo suficiente para ello. Desesperada sin saber el destino de su madre y su hermano, Alicia pregunta a Jack qué hacen con las personas que encuentran en los barcos que asaltan. Acusando en todo momento a Reed, Jack intenta excusarse argumentando que él está en contra de las acciones del hermano de Connor, una forma de proceder que no comparte. Para demostrarle su buena voluntad, Jack le propone a Alicia coger uno de las cinco embarcaciones amarradas en la costa y marcharse cuando Connor vaya a inspeccionar un nuevo barco.

Ajeno a lo que sucede en el barco y en el exterior, Travis intenta buscar una salida en la jaula en la que ha sido encerrado. Para su sorpresa, una vieja conocida hace acto de presencia, una mujer que ya conocemos, nada más ni nada menos que Alex, la chica a la que abandonaron en la balsa en el capítulo anterior. Después de una breve conversación, Travis descubre que fue ella quien indicó a Connor cómo encontrar el Abigail y le proporcionó toda la información acerca del barco y sus tripulantes. Esta prueba demuestra que, quizá, Jack no contó todo lo que Alicia le narró a través de la radio y que realmente puede que sí esté interesado en la chica.

Fear The Walking Dead 2x05

Encontrar un plan para rescatar a la familia

Mientras tanto, en el Abigail, el señor Daniel intenta curar a Reed, uno de los asaltantes al que consiguieron reducir sin necesidad de matarle. A pesar de estar gravemente herido, el chico no se da por vencido e intenta desestabilizar emocionalmente a Chris haciéndole ver que su padre es mala persona y que ahora está solo, al mismo tiempo que amenaza a Daniel con llevarse a Ofelia. Aunque ha sido una conversación bastante desagradable, gracias a ello han averiguado que Reed es hermano de Connor, el líder del otro grupo, y que posee una pequeña flota de cinco barcos.

Dispuestos a rescatar a Alicia y Travis, Madison localiza las embarcaciones y pone rumbo hacia el lugar. Por su parte, Chris pide ayudar vigilando al rehén, una tarea complicada pero que Daniel acepta para que el chico deje de pensar en su padre. Al enterarse de la decisión de Madison, Luis, el contacto de Strand, se niega en rotundo y recuerda que tienen un plan que consiste en viajar hacia el sur. Buscando la complicidad de su amigo, Luis mira a Strand a la espera de que apoye su idea, sin embargo, Víctor otorga el visto bueno a Madison, sabe que la mujer le podía haber dejado abandonado en el agua pero decidió rescatarle.

Desobedeciendo las órdenes de Daniel, Chris le sigue el juego a Reed y se deja embaucar por sus amenazas, comentarios hirientes y predicciones basadas en que han dejado de ser una familia y le van a abandonar cuando menos se lo espere. Nick llega en ese instante y se preocupa por Chris, pero el chico está inquieto no por las palabras que acaba de escuchar sino porque se cree culpable de lo que ha pasado. Nick le pide que no se obsesione, pero no olvidemos que Chris es un simple adolescente que acaba de perder a su madre, su padre está secuestrado y se siente solo y responsable de todo, ¿cómo conseguir que deje de pensar en ello?

Fear The Walking DEad 2x05

El intercambio y sus consecuencias

De nuevo en el barco de Connor, con el beneplácito de Jack, Alicia llega hasta Travis para hablar con él y explicarle el plan que van a seguir para escapar. Travis le pide que se marche, que si tiene la oportunidad de huir lo haga sin mirar atrás. No obstante, la chica no piensa dejarle abandonado, se siente responsable del secuestro por haberle proporcionado a Jack su posición, pero Travis le explica que la chica de la balsa está en el barco y que fue ella quien le contó todo a Connor, librando a Jack de toda culpa.

Próximos a la costa, el Abigail recibe un aviso por radio para que apaguen motores y se acerquen. Madison responde a la llamada para aclarar que tienen a Reed y que sólo lo soltarán cuando ella recupere a su familia. Como ambas partes podrían salir perdiendo, finalmente llegan a un acuerdo, un intercambio que les permita recuperar a sus seres queridos. Parece que el problema está solucionado y van a poder liberar a Travis y Alicia, pero los planes cambian cuando, de manera inesperada, Chris dispara a Reed.

El joven argumenta que Reed se iba a transformar y por eso no tuvo más remedio que disparar, una versión que cuesta creer cuando Reed ha estado todo el rato provocando a Chris. Ahora no tienen nada para poder hacer el intercambio, sin embargo, Reed se transforma y Daniel lo ve como una oportunidad para utilizarlo en el intercambio haciendo creer que sigue con vida. Dispuesta terminar con el asunto lo antes posible, Madison reniega del ofrecimiento de su hijo y ella misma sube a la lancha con un Reed atado y encapuchado para llevar a cabo el trato.

Fear The Walking Dead 2x05

El plan parece funcionar, Connor libera a Travis y Madison suelta a su rehén, un Reed convertido en caminante que se abalanza sobre Connor mordiéndole y sin dejarle oportunidad para reaccionar y escapar. Tras deshacerse de los compinches de Connor, Travis y Madison regresan a la barca, al mismo tiempo que Alicia les observa a lo lejos y se lanza al agua dejando a Jack compuesto y abandonado. La joven sabe que el chico no llegó a delatarle pero no puede olvidar que le ha engañado cuando ella le contó toda la verdad en busca de un cómplice, de un amigo con el que desahogarse.

Ahora la familia vuelve a estar reunida y pueden seguir con el plan de Strand y zarpar rumbo a México. Pero tal y como ha explicado Luis en más de una ocasión, sólo tienen dinero para conseguir que dos personas crucen la frontera y lleguen hasta el pueblo donde se encuentra esa famosa mansión que parece ser el refugio perfecto. ¿Qué harán para que todos puedan llegar hasta su destino? Además, aunque han logrado deshacerse de Connor, todavía quedan con vida algunos de sus aliados, entre los que se encuentra Jack y Alex. Después de haber sido traicionados, probablemente quieran venganza y esa amenaza continúe para Travis y su familia, sin olvidarnos de todos los problemas que puedan encontrar hasta alcanzar México.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series