FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 1

'Fear The Walking Dead' 2x01 Recap: "Monster"

El mar se convierte en la única salvación para Travis, Madison y su familia.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 12 Abril 2016 14:10 | Última actualización: Martes 12 Abril 2016 14:10

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #206 de 3.439 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' se presenta como un punto de inflexión, donde cada uno de los protagonistas muestra una evolución respecto a cómo los conocimos. Su vida diaria se ha visto destruida de la noche a la mañana y la ciudad comienza a ser un infierno donde los caminantes empiezan a proliferar. Además, la policía es incapaz de controlar la situación y los bombardeos son la única solución para frenar la extensión de una epidemia incontrolable.

Asimismo, la pérdida de Liza, decisiones precipitadas y actitudes más semejantes a los supervivientes de 'The Walking Dead', provocarán enfrentamientos entre la familia, que seguirá siendo el eje vertebrador de la trama y punto diferenciador respecto a la serie original. No obstante, si en la primera temporada la premisa inicial era la de mostrarnos los comienzos de la epidemia que acabó con gran parte de la humanidad, ahora dejamos de lado la civilización para adentrarnos en el mar y en la lucha por sobrevivir, metiéndonos de lleno en un mundo nuevo donde nuestros protagonistas serán conscientes de que deben alejarse de los caminantes.

En este primer episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Monster", Travis, Madison y sus hijos, junto con el señor Daniel y su hija Ofelia, huirán de la ciudad a bordo del Abigail, el barco de Strand, el millonario con el que Nick tuvo la suerte de toparse. En busca de seguridad y un destino donde todavía tengan una esperanza, se lanzarán al mar donde la travesía no será tan sencilla como habrían esperado. Veamos al detalle cómo ha sido el inicio de esta nueva temporada.

Fear The Walking Dead 2x01

El mar, la única vía de escape

El caos se ha apoderado de la ciudad, los caminantes empiezan a extenderse y las explosiones y los grandes incendios están aniquilando las casas y anulando cualquier posibilidad de supervivencia. La única salida que tienen nuestros protagonistas es por mar y no podrán esperar mucho más si quieren continuar con vida. Gracias a Strand tienen la oportunidad de zarpar en su gran barco, donde podrán lanzarse a la aventura con la esperanza de encontrar algún lugar en el que estar a salvo.

Rodeados de caminantes que comienzan a aproximarse hasta la orilla, Travis ordena a su hijo Chris acercarse al mar, pero el chico se niega porque no quiere dejar a su madre a merced de los caminantes. De este modo, Travis y Madison no tienen más remedio que enfrentarse a los caminantes mientras esperan la llegada de la lancha que les lleve hasta el barco. Siendo conscientes de que solo matando pueden sobrevivir, la pareja pelea cuerpo a cuerpo con todo muerto viviente que se les acerca, una actitud muy diferente a los ideales que defendían al principio, cuando creían que todavía había una solución y las personas infectadas podían recuperarse.

Por fortuna para ellos, Nick llega a tiempo para rescatarles ante la horda de caminantes que se avecinaba, teniendo tiempo para recoger algunas provisiones y llevarse con ellos el cuerpo sin vida de Liza. Dejando atrás las vistas de una ciudad arrasada por el fuego, la familia por fin se encuentra a salvo en el precioso barco de Strand, una lujosa embarcación que les servirá como hogar durante el tiempo que dure la travesía. Aunque no conocen demasiado a Strand, quedarse en tierra no es seguro y no les queda más remedio que confiar en él.

Fear The Walking Dead 2x01

Ayudar o sobrevivir

Nada más comenzar la travesía se cruzan con una lancha con varias personas que piden auxilio desesperadamente. A pesar de que Madison quiere parar para recogerlos, tanto Strand como el propio Travis se niegan a ello, prefieren guardar las distancias y continuar el viaje sin realizar ninguna parada y alejándose de la costa y otras embarcaciones hasta llegar a su destino, San Diego. Si bien antes Travis habría estado dispuesto a ayudar a cualquiera, se ha dado cuenta que lo primero es el bienestar de su familia y las pocas provisiones y el espacio quedarían reducidos si dejan entrar a más personas.

Por su parte, además de tener que cuidar de su familiar y lidiar con el señor Daniel y Strand, Travis se encuentra totalmente abatido tras la muerte de Liza y no sabe cómo ayudar a su hijo a superar la pérdida de su madre. Mientras tanto, Madison confiesa al señor Daniel que ella tampoco termina de confiar en Strand, agradece que les haya ayudado y salvado la vida pero cuando les llevó a su lujosa mansión tenía la maleta preparada y lista para salir de viaje, lo que les hace pensar que puede que tuviera todo organizado como si supiera de antemano lo que iba a suceder, información que esconde y podría estar relacionada con el origen de la epidemia.

Para poder seguir avanzando en el nuevo mundo que se les presenta, tanto Travis como Chris, deben despedirse de Liza. Envuelto en una sábana blanca, el cuerpo de la mujer queda a la espera de que sea empujado por la borda para que descanse en el fondo del mar. Tras un breve discurso de Travis, Chris, sin decir palabra, se acerca y arroja el cuerpo sin vida de su madre. Por mucho que su padre intente explicarse, el joven no es capaz de perdonarle que se atreviera a dispararle y que le haya obligado a subirse a un barco con desconocidos, con una gente que no son su familia.

Fear The Walking Dead 2x01

La ley del más fuerte

Mientras tanto, por la radio informan que es imposible hacer nada por rescatar a la gente, ni por aire, ni por mar, ni por tierra. Atenta a cualquier novedad, Alicia logra contactar por la emisora con Jack, un chico que ha sobrevivido junto a su hermano y su cuñada y están en una embarcación próxima a una cala donde no tienen comida. Sin embargo, el chico no se atreve a decir la localización exacta. Según asegura Jack, están completamente solos y no hay nadie más con vida con ellos e incluso confiesa que vio morir a su novia, lo que provoca que Alicia se siente identificada con el interlocutor.

Alicia vuelve a contactar con Jack, el chico le asegura que han tenido un percance y su embarcación está a punto de hundirse si no llegan a tierra o alguien les rescata. Sin pensarlo dos veces, ambos intercambian posiciones y Alicia le pide a Travis que haga algo para ayudarles. Una discusión se inicia entre ambos cuando aparece Strad totalmente enfadado al descubrir lo que ha hecho Alicia. El hombre sabe que en el mar gana la ley del más fuerte y teme que le hayan tendido una trampa a la joven y estén organizando un abordaje para arrebatarles la embarcación y todas las provisiones.

Fear The Walking Dead 2x01

Tras una conversación con Madison, Chris se tira al agua y Nick sale en su búsqueda, instante en el que Alicia vuelve a ponerse en contacto con Jack para explicarle que no pueden ayudarles porque es demasiado peligroso, pero el chico, en un tono amenazante, le cuenta que no pasa nada, que les han encontrado y pronto se verán. Mientras tanto, Chris y Nick continúan en el agua disfrutando de un relajante baño, pero pronto se dan cuenta de que en el agua hay caminantes provenientes de una embarcación volcada.

Nick se acerca hasta el pequeño barco, una embarcación que, como podemos ver, ha sido acribillada por la cantidad de agujeros de bala que presenta. Asombrado, Chris bucea entre las pertenencias de los antiguos pasajeros, hasta que un caminante le ataca y no tiene más remedio que salir nadando lo más rápido posible. Finalmente, Travis logra rescatarles, momento en el que Strand avisa de que hay otra embarcación al acecho, puede que no sean peligrosos o puede que sean los responsables de la muerte de los tripulantes del barco que acaban de encontrar.

Como hemos podido comprobar, las prioridades de nuestros protagonistas han cambiado por completo. Ahora comienzan a ser conscientes de la realidad y de que el mundo ya nunca volverá a ser como lo conocían. Ahora tienen nuevas amenazas, no solo los caminantes en busca de carne fresca son un problema, también tendrán que lidiar con otras personas que buscan exactamente lo mismo que ellos, sobrevivir. Así pues, 'Fear The Walking Dead' comienza a semejarse a 'The Walking Dead', a excepción de que aquí son una familia por lo que el vínculo es mucho mayor, y con la diferencia añadida de que, por primera vez, vamos a comprobar cómo son capaces de sobrevivir en un medio totalmente distinto como es el mar, donde las posibilidades para encontrar provisiones se reducen considerablemente. ¿Qué amenazas les esperan en alta mar?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series