FormulaTV

GASTO INGENTE

UGT denuncia el despilfarro "inútil" de TVE para la final de Champions en Milán

El sindicato califica de "inversón disparatada y un capricho particular de Pedro Carreño" el trasladar a todo el equipo de informativos a la final de Champions que se celebrará en Milán.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 10 Mayo 2016 13:17 | Última actualización: Martes 10 Mayo 2016 23:07

El sindicato acusa al presentador del telediario de TVE, Pedro Carreño de pretender emitir el TD-1 desde Milán el próximo 28 de mayo, con motivo de la final de Champions League entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, a pesar de no tener los derechos de retransmisión.

Según la denuncia de UGT de este lunes, 9 de mayo, el periodista tiene la intención de trasladar a todo el equipo de informativos. Una decisión que desde el sindicato ha sido calificada de "inversión disparatada y un capricho particular de Pedro Carreño".

"Un gasto ingente, cuando la situación financiera es la que es, una nueva idea para derrochar en lo que no se debe cuando por otro lado recortan en el abono de derechos consolidados, obligándonos a acudir cada dos por tres a los tribunales para interponer Conflictos Colectivos que los amparen", explica el sindicato.

El comunicado sentencia que "desde UGT en CRTVE decimos un ¡NO! muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos ¡SÍ! a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2".

Pedro Carreño

Pedro Carreño

El sindicato responsabiliza a Carreño del error en el partido de Nadal

El sindicato también ha querido referirse a la última polémica de TVE con el corte del partido de Rafa Nadal: "Pues por todas las informaciones que nos llegan el responsable es otra vez Pedro Carreño, pilotando los informativos del fin de semana con ese buen hacer que acaba de demostrar, el mismo que la lio hace poco más de un año al confundir a los 'inmigrantes desaparecidos' con 'inmigrantes desapercibidos", señalan desde UGT.

El sindicato también considera "que sólo circunstancias muy excepcionales deberían variar los Informativos de TVE y RNE, circunstancias muy justificadas que nada tienen que ver con un partido que podía darse perfectamente por el canal Teledeporte o por La 2".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series