FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

La Federación de Sindicatos de Periodistas respalda la propuesta de Podemos sobre medios de comunicación

El sindicato critica la "demagogia" de los que critican a Podemos por querer controlar los medios de comunicación.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 10 Mayo 2016 14:33

La Federación de Sindicatos de Periodistas ha reclamado este lunes, 9 de mayo, a "todos los partidos políticos y al futuro Gobierno que, de una vez por todas, se tomen en serio el derecho constitucional y humano de la ciudadanía a la información y la comunicación".

El sindicato ha manifestado su desconcierto ante las críticas que Podemos-En Comú Podem-En Marea han recibido por las "tres proposiciones no de ley presentadas". "Lo que se plantea en esas iniciativas no es nuevo. La FeSP viene reclamando esas y otras propuestas desde que fue constituida, hace 15 años, en consonancia con organismos y normas internacionales", han explicado en el comunicado.

Las tres iniciativas parlamentarias se basan en "garantizar la independencia de la agencia Efe, favorecer la transparencia en la adjudicación de licencias para radio y televisión y poner límites a la concentración de medios que existe con la propiedad cruzada", tal y como recomiendan distintos organismos internacionales.

Miguel Álvarez, responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos

Miguel Álvarez, responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos

A la cola de Europa en el sector de la comunicación

"Sorprende que se critique la propuesta de crear un Consejo Estatal del Audiovisual, cuando está previsto en la propia Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual y lo han requerido de manera reiterada las autoridades europeas al Estado español. En este terreno, España está a la cola de Europa", sentencia el sindicato.

Por último, la FeSP hace un llamamiento "a las organizaciones profesionales que defienden el derecho a la información frente a los privilegios de los grandes grupos de comunicación para que apoyen estas reivindicaciones".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series