FormulaTV

ÚLTIMA HORA

Cifuentes vota a favor de los candidatos de PSOE y Podemos para el Consejo de Administración de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad ha tenido que renunciar a sus exigencias y finalmente los 127 diputados de la Cámara han votado a favor de las nueve candidaturas.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 12:00 | Última actualización: Jueves 5 Mayo 2016 12:15

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha apoyado las nueve candidaturas propuestas para formar el Consejo de Administración de Telemadrid. Cinco han sido nombradas por asociaciones. Las designación de las otras cuatro han sido seleccionadas por los partidos políticos. Los 127 diputados de la Cámara han votado a favor.

Cristina Cifuentes ha tenido que ceder ante el PSOE y Podemos para facilitar la toma de posesión de la nueva dirección de la cadena pública. Aunque durante los primeros meses de negociación el grupo del PP en la Asamblea de Madrid había vetado a las candidatas Mae Lozano, promovida por Podemos y Carmen Caffarel, por el PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido que renunciar a sus exigencias para desbloquear el enrocamiento.

Pepe Oneto y Mari Pau han sido propuestos por el PP y Ciudadanos . De los cinco restantes, dos han sido escogidos por la Asociación de usuarios de comunicación, Alfonso Morales y Alejandro Perales . Salvador Molina ha sido una apuesta de la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA. El cuarto y el quinto han sido impulsados por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid, María José Peláez y Juan Ignacio Ocaña.

Esta decisión abre el camino para continuar con la "despolitización" que la presidenta de la Comunidad de Madarid ha realizado durante los últimos meses . Bajo el lema de acercar la información "local" a los ciudadanos, se ha puesto en marcha una depuración que se ha llevado por delante a tertulianos, presentadores y directivos cercanos al entorno de la expresidenta del Partido Popular.

Una revolución que no habrá servido de nada si el futuro director general (que tendrá que ser nombrado a su vez por el Consejo de Administración) exige plenos poderes y realiza una enmienda a la totalidad de las decisiones adoptadas por el director de los servicios informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

Las 8 víctimas de las despolitización de Cifuentes

Los dos primeros fueron Alfonso Rojo y Hermann Tertsch. El 27 de agosto de 2015, Telemadrid despidió fulminantemente al director de Periodista Digital. El despido de Rojo también le impactó colateralmente a Tertsch, que colaboraba en el programa. Alipio apartó también al presentador de 'Madrid Despierta', Vicente Gil y a la subdirectora de informativos, María López.

El hombre de confianza de Esperanza Aguirre en Telemadrid, Agustín de Grado, fue cesado por Cristina Cifuentes en febrero de 2016. Su adjunto y brazo ejecutor, José Antonio Ovies, abandonó la cadena junto a De Grado. Gutiérrez también sacrificó a la presentadora de 'Diario de la noche', Ana Samboal, y al presentador de 'Ciudadano cake', Cake Minuesa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series