FormulaTV

ÚLTIMA HORA

Dimite Fernando Peña, secretario de la Academia TV y asesor de Nummaria, bufete que creaba firmas offshore

Esta dimisión se produce en relación a la investigación judicial que se está llevando a cabo en torno al despacho Nummaria.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2016 16:44 | Última actualización: Martes 10 Mayo 2016 16:45

Las declaraciones realizadas en la mañana de este martes, 10 de mayo, por la actriz Ana Duato han acabado con la dimisión de Fernando Peña Álvarez, secretario de la Academia de la Televisión, cargo que ocupaba desde el mismo momento de su fundación en 1997. Según una escueta nota enviada por la institución, la Junta Directiva de la Academia de Televisión ha aceptado la renuncia de Peña.

La próxima reunión de la Junta Directiva que tendrá lugar el próximo 17 de mayo la Academia encargará a otro profesional de la abogacía las tareas que hasta la fecha venía desempeñando Fernando Peña.

Esta dimisión se produce en relación a la investigación judicial que se está llevando a cabo en torno al despacho Nummaria. Precisamente esta mañana la actriz Ana Duato, investigada junto a Imanol Arias por defraudar supuestamente a Hacienda 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, ha manifestado que se siente "muy traicionada" por el asesor fiscal Fernando Peña, relacionado con este bufete.

La actriz de la serie 'Cuéntame cómo pasó' ha realizado estas declaraciones en las puertas de la Audiencia Nacional después de que el juez le ratificara la admisión a trámite de la querella por este caso de fraude fiscal.

Logotipo de la Academia TV

Ana Duato: "Me siento muy traicionada"

La actriz, acompañada de su abogado Enrique Molina, ha asegurado ante los medios de comunicación que ella era "cliente de buena voluntad" del despacho Nummaria, con el que había entrado en contacto a través de Fernando Peña. Según Duato, se trata de "una persona en la que confías plenamente, secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda. Me siento muy traicionada".

Duato no ha desaprovechado la ocasión para remarcar que tiene "la conciencia muy tranquila". Según sus palabras, confía "plenamente en la Justicia", así que ha pedido a los medios "un poco de paciencia" hasta que declaren ante el juez.

A finales del pasado mes de abril, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional desarticularon la trama societaria vinculada al bufete de abogados y asesoramiento legal y fiscal Grupo Nummaria, en el marco de la denominada "Operación Ciy". Tal y como informó El Confidencial, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron la sede que el bufete tiene en la madrileña calle de Juan Bravo y otras distribuidas por la capital. El despacho habría facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal estimado en más de 15 millones de euros, según la Fiscalía Anticorrupción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series