Notificaciones

INCORPORACIÓN

Tras el lanzamiento de DKiss, Javier Pons ficha por Globomedia como su nuevo director general

Pons acumula amplia experiencia en el sector audiovisual, destacando su gestión como director general de TVE y de El Terrat.

Redacción Jueves 12 Mayo 2016 11:49

Este pasado 10 de mayo, el grupo Kiss Media presentaba su nuevo equipo directivo y agradecía públicamente a quienes hasta el momento habían prestado su talento para el diseño inicial del canal, "especialmente a Javier Pons cuya colaboración ha concluido con el lanzamiento". El grupo de Blas Herrero anunció su fichaje a finales del pasado mes de octubre por lo que su permanencia en Kiss Media se ha limitado a seis meses.

Este jueves, 12 de mayo, Mediapro ha anunciado que Javier Pons se incorpora a su grupo como nuevo director general de Globomedia, productora especializada en contenidos para televisión (ficción, entretenimiento, informativos,...). Pons se ha marcado como objetivo impulsar y reforzar la implantación de Globomedia en todos los campos y formatos de contenidos de TV tanto en España como internacionalmente.

La incorporación de Javier Pons como Director General de Globomedia confirma la voluntad del Grupo Mediapro de potenciar el área de contenidos, en cuyo catálogo se encuentran productos de todos los géneros y formatos.

Javier Pons, nuevo fichaje de Globomedia

Javier Pons, nuevo fichaje de Globomedia

Trayectoria de Javier Pons

Con dos premios Ondas y una nominación a los Emmy, Javier Pons tiene una amplia experiencia que se inicia en el ámbito de la radio, con su paso por las emisoras del Grupo Prisa y M40. En televisión ha ocupado la Dirección General de TVE (2007-2010) y de El Terrat (1999-2007) y la producción ejecutiva en Azteca TV (2014-2015) en México. Como consultor ha colaborado con GLG Consulting (UK), Llorente y Cuenca y Kiss Media.

La productora Globomedia es responsable de títulos como 'El internado', 'Águila Roja', 'Pulsaciones' o 'Vis a Vis' y programas como 'El intermedio', 'Zapeando', 'El club de la comedia' o 'El objetivo'. En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como 'Médico de familia' (1995), 'Caiga quien caiga' (1996), '7 vidas' (1999) y 'Aida' (2005), 'Un paso adelante' (2002), 'Los Serrano' (2003) o '59 segundos' (2004).

Globomedia es una de las primeras productoras de contenidos de Europa, tanto por el número de series y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos y sus ventas internacionales. Creadora de 49 series, más de 150 programas de entretenimiento y 13 largometrajes. Sus producciones de cine y televisión están presentes en más de 140 países, ya sea en versión original o adaptada. Globomedia participa en Newen Network, la plataforma internacional europea más importante dedicada a importación y exportación de productos audiovisuales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El CAC no ve indicios de manipulación en TV3 en su entrevista al terrorista de Terra LliureEl CAC no ve indicios de manipulación en TV3 en su entrevista al terrorista de Terra Lliure