FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOMBRAMIENTO

César Alierta entra en el consejo de la televisión de pago de Telefónica tras abandonar la presidencia

La incorporación del expresidente de Telefónica se produce apenas un mes después de que cediera la presidencia ejecutiva del grupo a José María Alvarez Pallete.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 17:37 | Última actualización: Jueves 12 Mayo 2016 17:40

Telefónica ha nombrado a César Alierta nuevo miembro del consejo de administración de Distribuidora de Televisión Digital tras abandonar este el cargo de presidente de la operadora, tal y como recoge Cinco Días. DTS es la matriz de la extinta Canal+ y base del negocio televisivo de la compañía en España.

Los demás consejeros son Eduardo Navarro de Carvalho, director general comercial digital de Telefónica; Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Yolanda Barcina, expresidenta del Gobierno de Navarra; Eduardo Navarro de Carvalho, director general comercial digital de Telefónica; y el vicepresidente de DTS, Daniel García Pita.

La operadora se hizo con el 56% que tenía Grupo Prisa, por 706,8 millones de euros. La compañía alcanzó el 44% del capital cuando compró el 22% que tenía en la Distribuidora de Televisión Digital el grupo Mediaset de Paolo Vasile.

César Alierta

César Alierta

La dimisión de Alierta al frente de Telefónica

Telefónica anunció la decisión de César Alierta de abandonar la presidencia ejecutiva de la compañía el pasado 29 de marzo. El hasta ahora consejero delegado de Telefónica dimitió tras 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía anunció el nombramiento de José María Álvarez- Pallete como nuevo Presidente en la siguiente reunión, la del 8 de abril, según un comunicado oficial de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series