FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Susana Ortega, directora de contenidos de Dkiss: "Estaremos en permanente búsqueda de contenidos novedosos"

El nuevo canal de la TDT presenta una programación construida a partir de los votos de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Mayo 2016 14:46 | Última actualización: Jueves 19 Mayo 2016 14:52

Dkiss ha celebrado esta mañana su puesta de largo ante los medios, un evento en el que ha mostrado su programación definitiva, tras postularse como una de las opciones más vistas de los nuevos canales TDT durante su primera semana de emisiones. El acto, presentado por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, quiénes conducirán un programa musical que según han informado se estrenará en verano, ha desentrañado el contenido que ofrecerá la nueva cadena.

"Hablamos de vidas extraordinarias, personas a las que les pasan cosas fuera de lo normal"
La elección de esta parrilla se ha supeditado a los espectadores, más concretamente a un público femenino entre 25 y 44 años, que desde el pasado 28 de abril ha podido votar a través de la web lo que querían ver; "Arrancamos con contenidos muy variados, desde cocina a crimen. Se puso en la web una encuesta para que se pudiera opinar, de la cual han salido cosas interesantes", señalaba Susana Ortega, directora de contenidos y programación de Dkiss. "Hoy arranca de verdad DKiss, con una imagen fresca y dinámica. El espectador ha elegido la cocina y la repostería, la linea de crimen e investigación y la música, que se lleva en el adn".

A parte de realzar la variedad a la que la cadena se ha adaptado con el objetivo de saciar a un público desatendido, Dkiss ha presentado sus objetivos en lo que a producción local se refiere. Por ello, producirá con Zeppelin el programa musical 'Vivir bailando', que será el primero emitido en branded por la cadena. "Es una alegría. Vivir bailando es un programa de historias humanas. Vamos a conocer en cada programa la historia de 4 personas que se decidieron a practicar zumba", señalaba Jaime Guerra. Por su parte la directora de contenidos añadía que "Discovery nos va a acompañar y a ayudar a llegar al espectador. Con Zeppelin ya estamos trabajando muy estrechamente y abriremos las puertas a otras productoras nacionales, como Globomedia o DLO producciones"

Xavi Rodríguez y Marta Ferrer

Xavi Rodríguez y Marta Ferrer

Recuperando la música en TV

Dentro de su parrilla destacan los docurealities como 'Tu pastelería al rescate', que será presentado por el conocido Buddy Valastro. "Buddy, el pastelero, es una estrella internacional. Me gustaría "fastidiarle" la vida y que fuera aquí muy conocido". Sin embargo, también nos acercarán historias desconocidas con un fondo reflexivo. "Hablamos, también, de vidas extraordinarias, personas a las que les pasan cosas fuera de lo normal. Como por ejemplo, la protagonista del vídeo viral fat girl dancing".

Tal y como han señalado, la esencia del Grupo KISS Media se traspasa al canal televisivo que busca introducir progresivamente la música de nuevo en televisión. Los presentadores del espacio han compartido durante la exposición que les da la sensación de que "la música está un poquito maltratada en televisión", señalaba Xavi Rodríguez. Por su parte Marta asegura estar especialmente ilusionada de "hacer un programa musical para una mujer urbana".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series